Autor Tema: Alguien ha probado la multi 1200 en circuito?  (Leído 2260 veces)

Desconectado nimalot

• desmo-pañales
  • **
Alguien ha probado la multi 1200 en circuito?
« en: 25 Julio, 2010, 09:33:32 »
A nadie se le ha ocurrido meterla en circuito?
Creeis,que podria ir bien,o rozaria enseguida con todo?
Por posicion,se podria ir a buscar el descolgarte bien?

Desconectado Xemein

• desmo-secundaria
Re:Alguien ha probado la multi 1200 en circuito?
« Respuesta #1 en: 26 Julio, 2010, 20:51:15 »
Ayer había una en Los Arcos.
Salud.
Sereno en el peligro

Desconectado Tager6

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #2 en: 26 Julio, 2010, 21:48:01 »
Si te esperas al 5 de septiembre te comento q tal me ha ido en Albacete  :-D

Desconectado Panpa

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Donostia
« Respuesta #3 en: 26 Julio, 2010, 22:30:08 »

La MTS 1200 que rodó el Domingo pasado en Los Arcos eran los del concesionario Hi Sport de Vitoria.
 Era una MTS Touring a la que se le montaron unos slicks , según pude ver se le aligero un poco ( quitando las maletas se gana mucho  ;D )  le quito el caballete, montaba un escape termignoni , creo que sin cuadros, etc...
 Me comento que le modifico la precarga, modo Sport, sin ABS ni control de tracción.
 La verdad es que zumbaba de lo lindo.

Comentaba que la moto iba muy fina, que no se movia nada y como único pero... que notaba que se le hundía mucho la horquilla.

Por lo demas yo le vi zumbado y levantando las pegatinas a mas de una RR  :wink:

Desconectado nimalot

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #4 en: 27 Julio, 2010, 12:34:21 »
Tager6,ya nos contaras a ver que tal..
Pero como dicen por aqui,creo que tiene que ser bastante divertida..
Yo para circuito ya tengo otra cosilla,pero no descartaria poner una multi,para probar a ver que tal...
De momento ahun estoy en dudas de que comprar,pero la multi,tiene muchas posibilidades.... :smitten: :smitten: :smitten:

Desconectado victofol

• Desmoadministraor Valençià!!!
  • Moderadores
  • desmo-sedici
  • S.M.C.
  • Localidad: Valencià
  • Moto: 1098S y 1260S
« Respuesta #5 en: 27 Julio, 2010, 12:39:27 »
Yo la vi rodar en Motorland, Aragon, y la verdad es que se la veia muy comoda tb en este ambiente. Iba como un tiro!!!

Desconectado Xemein

• desmo-secundaria
« Respuesta #6 en: 27 Julio, 2010, 20:25:00 »

La MTS 1200 que rodó el Domingo pasado en Los Arcos eran los del concesionario Hi Sport de Vitoria.
 Era una MTS Touring a la que se le montaron unos slicks , según pude ver se le aligero un poco ( quitando las maletas se gana mucho  ;D )  le quito el caballete, montaba un escape termignoni , creo que sin cuadros, etc...
 Me comento que le modifico la precarga, modo Sport, sin ABS ni control de tracción.
 La verdad es que zumbaba de lo lindo.

Comentaba que la moto iba muy fina, que no se movia nada y como único pero... que notaba que se le hundía mucho la horquilla.

Por lo demas yo le vi zumbado y levantando las pegatinas a mas de una RR  :wink:
Pues una pena no haberles saludado. La verdad es que nos concentramos en ver rodar a los colegas y no hice mucho box-mirón. La próxima no se me escapan.
Salud.
Sereno en el peligro

Desconectado Joan CG

• desmo-pañales
  • **
  • No son las flechas, es el indio...
  • Localidad: Lliçà D'Amunt
« Respuesta #7 en: 04 Octubre, 2010, 17:20:44 »
Este pasado fin de semana, mi pareja me regaló como sorpresa dos tandas en el Circuit de Catalunya, justo el fin de semana que se abre el circuito largo, el del mundial. Desde luego, me hizo EL MEJOR regalo posible. Y además 2 tandas, dos…jejeje.

El caso es que al hacerlo en plan sorpresa, no pude preparar ni el equipo más adecuado ni la moto, ya que me llevó con los ojos vendados y vestido “de paisano” hasta dentro del circuito, donde me esperaba mi hermano (con mi casco, botas, pantalón y chaqueta de cordura) y unos amigos (con sendas R1 y R6) que compartirían tanda conmigo. Otro amigo trajo mi MTS desde casa hasta el circuito.

Por tanto ni bajé presiones, ni saqué  retrovisores ni caballete central al no saber que iba a rodar en Montmeló, el mismo circuito donde hace 10 años corrí las 24 horas de Montmeló, y lo que entonces se denominaba “R.A.A.C. Series”, en mi R1 del 98.

Al tema:

Cúpula en posición baja, y aún llevando mi MTS un muelle trasero 1.5 grados más duro que el original , setting en “Sport” y dos muñequitos con equipaje en el display.

Hacia muchos años que no me descolgaba en una moto, al ir llevando durante este tiempo trails y haciendo por tanto las típicas inclinaciones al tiempo que la moto. En tres curvas ya hice memoria, y aún teniendo respecto a mis RRs anteriores los manillares enormes para este tipo de conducción, ningún problema.

El neumático trasero original, perfecto. Tan sólo al final de la segunda tanda, hacia algún extraño, más atribuible a las presiones demasiado altas, que por falta de grip, ya que se gastó de forma perfecta, y al acabar las tandas lo tocabas y la goma era puro pegamento. Genial. Delante llevo unos Pirelli Diablo ( Diablo a secas), que no me dieron ni un susto, degradándose en menor medida que los traseros (donde descasaban mis 100Kgs, claro). Curiosamente llegaba al final del neumático trasero, y en cambio para nada del delantero. Aunque al no llevar deslizadera en mi pantalón de cordura, dejaba algo de margen en las inclinaciones.

La estabilidad en el curvone a derechas de final de recta, en cuarta y quinta velocidad a tope, imperturbable.

A final de recta principal  a tope aún totalmente escondido detrás de la cúpula, shimmies constantes, eso si (aún llevando como llevo, la moto levantada 17mms de atrás y 10mm de delante).

La única vez que mire bastante antes de llegar a la frenada de final de recta vi 245kms/h de marcador (que miente lo suyo, por cierto).

El DTC sólo entraba en acción (que yo me diera cuenta), al pasar por encima de un reguero de aquel polvo blanco que echaron sobre los 100metros de aceite que una moto dejó al romper motor, y en el par de ocasiones que, subiendo la masia hacia la chicane, abriendo a tope inclinado el trasero me hacia ese extraño.

El ABS, tanto el delantero como el trasero entra en acción demasiado pronto, quizás porque al saber que lo llevo, frenaba muy bruscamente, a saco, y hasta la cocina.

En las rectas sólo me pasaban las 1000cc, sacándome las pegatinas, y en las curvas sólo las motos preparadas para circuito con slicks que inclinaban al máximo.

La respuesta progresiva y contundente del bicilíndrico me permitía con seguridad un paso por curva en el peor de los casos igual de rápido que las RRs  donde, a excepción de las preparadas con slicks, las atrapaba a casi todas, ya que la estabilidad tanto en recta como en curvas es soberbia.

Por lo que vi al acabar, estuve rozando el caballete central por su parte derecha, debido al curvone, supongo.

En las dos tandas me fundí todo el depósito, y pude constatar que sigo disfrutando como nada de una conducción “R”, y que con nuestra moto en un circuito, aún no siendo su hábitat natural, se puede disfrutar “como cochino en charco barro” (Y si no que se lo pregunten a los de las R6 que se son-reían al verme entrar vestido con cordura, intermitentes y caballete central, y que al acabar la tanda desviaban la mirada, después de que ni en la recta, ni apurando frenada, ni en curvas me pillaban).

Resumen: Ya le he pedido a mi hermano que me regale otro par de tandas cuando las vuelva a haber…

(O montamos una MTS1200-rodada?)

Desconectado satojara

• desmo-parvulario
  • **
  • Mic Mic .......
  • Moto: Ducati Multistrada 1200 Pikes Peak 2017
« Respuesta #8 en: 04 Octubre, 2010, 18:07:04 »
Enhorabuena compi!!Parece que te lo has pasado pipa. Dentro de poco lo hare yo tambien , aunque sea un par de tandas en Jerez. que para eso la he asegurado a todo riesgo. ;D

Desconectado nimalot

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #9 en: 04 Octubre, 2010, 20:54:42 »
Gracias Joan....estoy seguro que lo pasastes teta..y por lo que veo,la multi,ambien rinde lo suyo en circuito...
Y eso de las R6....seguro que salistes de lo mas satisfecho....mas vale sorprender en pista,que dar miedo a fuera de ella,y una vez dentro ser un patatón... :2funny: :2funny: :2funny: