Autor Tema: MTS1200: 10.000km. Petróleo. Desgaste rueda. Etc.  (Leído 1461 veces)

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Desconectado Jur

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MTS1200: 10.000km. Petróleo. Desgaste rueda. Etc.
« en: 03 Septiembre, 2010, 09:30:51 »
Iba a poner solo lo del petróleo pero luego me he liado a escribir


10.000km.

Pongo lo negativo pero teniendo en cuenta que todo lo demás es positivo y ya se ha dicho en otros post.

Pues al limpiar la cadena, debajo de la tapa que cubre el piñón (ver foto adjunta), había (y sigue habiendo, porque no tenía herramienta para quitar la tapa) una pasta tipo petróleo que llenaba el espacio. He sacado lo que he podido, pero queda... Supongo que es de engrasar demasiado la cadena y de que se va acumulando la porquería que se queda pegada a la grasa. Esta pasta estaba hasta en la pata. Si alguno me decís si es normal o no y por qué, lo agradecería.

La rueda delantera está para cambiar en cuanto traigan una nueva. Se aprecia la doble dureza. Se ha quedado con goma en la zona central y lisa en los bordes. He revisado constantemente las presiones así que supongo que es del tipo de compuesto. La trasera no sé porque tengo dos a medio gastar pero tiene pinta de durar al menos 8.000km.

Se sobrecalienta yendo a bajas revoluciones hasta llegar a "high temp". Usea, circulando a ritmo tranquilo alargando las marchas o estando completamente parada. Me han dicho que se arreglará con la actualización de software que les tiene que llegar uno de estos días. La han mirado en suiza y aquí y creen que es eso. No me gusta nada... vamos... que le ocurra a los motores trasnochados de las harley pues pase, pero al resto, como que no.

La sirga de la mariposa de escape cuya cubierta se fundió por el contacto con el escape, la han cambiado y ahora está muy bien.

Me han cambiado (creí entender) los tornillos de la dirección por otros más largos.

La alarma es la leche. Sólo con tocar la moto salta (y con lluvia, y con viento, y el perro del dueño incapaz de educarlo que la mea, etc) dependiendo de la sensibilidad que le pongas.

El tapón del depósito todavía no ha llegado.

A altas velocidades (bueno, muy altas) y dependiendo del viento, me vibra la dirección. Esto es especialmente desagradable. No sé si es que algo está mal o que es el límite de la moto, pero da mucho, pero mucho por el saco. Tengo todavía que probar lo que comentáis de poner los dos muñequitos para endurecerla. Sé que a otros yendo con paquete no les pasa. ¿os pasa a alguno?

Cuando tumbas toca todo. Hasta yo toco que soy bastante mediocre.


Lo demás, como ya he dicho y se ha dicho, impresionante.

Entre otras cosas que he leido, a mí el freno trasero me frena bien. No como una bmw (teleparalever, kilitos, forma chasis, etc), pero bien. Si te pasas un poco salta el abs. Bueno... el abs salta fácil también en el de delante. El trasero lo han puesto un poco demasiado sensible para mi gusto. En alguna frenada fuerte, si salta el trasero, se te ponen las pelotas de corbata, porque deja de frenar. Yo limpiaría y desengrasaría bien el disco, y si sigue sin frenar, la llevaría a mirar porque no es normal y no debería serlo.

En  especial, la ligereza de la moto da mucho gusto. Todavía no se me ha caido ni una vez (en parado soy un poco patoso) cosa que no me ha pasado con las bmw que he conducido.

La suspensión electrónica, un vicio.

El DTC otro vicio, como dicen que debe ser en GP, al salir de curva aceleras a ciegas y salta (bueno, yo lo llevo al máximo, ya he dicho que soy mediocre y me da miedo el suelo, no vaya a ser que alguno le deis en modo sport y acabéis en el suelo).

Los modos del motor, creo que nos tendrían que dejar mapearlos a gusto. El único pero que le veo es que nunca acabas de saber cuál es la respuesta cuando le abres gas a tope, porque cambia mucho dependiendo del modo. Es como tener que cogerle el punto a varias motos. Tampoco hay una diferencia de consumo importante, así que creo que mucha gente lo dejará fijado en 150cv high, combinándolo con modos en la suspensión.

Hablando de consumo... la media: 19km/l. Unos 5,5 l/100. Mezclando todo tipo de carreteras, ritmos y modos.

Desconectado xavi999

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Re:MTS1200: 10.000km. Petróleo. Desgaste rueda. Etc.
« Respuesta #1 en: 03 Septiembre, 2010, 11:18:30 »
Me alegro por tus 10000Km de satisfacciones.
Esa pasta que dices es totalmente normal y señal de que engrasas bien la cadena.Es una mezcla de gravilla de la carretera,grasa y demás porquerías...

 :wink: :wink:
. Vendo llantas Marchessini forjadas

DAVIDSON

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Re:MTS1200: 10.000km. Petróleo. Desgaste rueda. Etc.
« Respuesta #2 en: 06 Septiembre, 2010, 09:37:56 »
La grasa normal del todo. Si quieres limpiar de vez en cuando esa zona, usa limpiado de motores Kraft o parecido. Lo quita solo. Con otros productos te puedes morir.

De todos modos no te obsesiones con la grasa que salta por los alrededores de la cadena. Es normal. Es lo que tiene llevar cadena.

A por otros 10.000