Autor Tema: Teoría kit de transmisión  (Leído 1131 veces)

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Teoría kit de transmisión
« en: 21 Agosto, 2010, 18:11:16 »
Buscando información sobre kits de transmisión dí con un post en el que dosyoyas (si no recuerdo mal) preguntaba si los dientes del piñon y la corona debían ser múltiplos o algo así. No respondí por ser un post antiguo y lo hago ahora.
En el mecanizado de los dientes siempre hay uno que es el peor mecanizado. El kit de transmisión durará más cuantas menos veces coincida el eslabón de la cadena, "marcado" por este diente, con el diente. Esto sucede con todos los eslabones y con todos los dientes "mal mecanizados". Lo que nos interesa es que el ciclo de transmisión se repita las menores veces posibles. Esto se consigue con una cadena con un numero impar de eslabones (no existen en el mercado) y con un número de dientes que sea número primo. P. ej. un piñón con 17 dientes y una corona con 51 sería una muy buena opción en cuanto a la duración.
 Para las Multi 1000 no sé si existen estos piñones y coronas y tampoco si caben. Esta combinación acortaría el desarrollo ( 1 diente del piñón equivale a 3 de la corona aproximadamente ) aunque no sé cuanto.
 Si quereis más información consultaré con el sabio.