Autor Tema: MTS1200 S Touring... 5000 KM despues.  (Leído 1891 veces)

DAVIDSON

• Visitante
MTS1200 S Touring... 5000 KM despues.
« en: 23 Agosto, 2010, 10:03:39 »
5.000 despues las sensaciones no han hecho otra cosa que acentuarse.

Despues de haber tenido varias motos, y tras unos miles de KM, las cosas se normalizan y la sensacion de GUAUU!!! va bajanddo a guau!.

Pero con esta moto todo parece ir mejor ahora. El motor va mas suelto. El sonido ha cambiado a uno mas bronco y puntiagudo en medios-altos. Sera que la fibra fono absorvente de los tubos de escape se ha quemado un poco y que el motor esta bien rodado. Pero es increcibe como funciona este bicilindrico. Solo puedo decir una cosa en este sentido hacia los ingenieros de Ducati: RESPETO.

Respeto por crear una moto tan completa y polivalente. Por hacernos sentir como autenticos pilotos, aunque algunos seamos unos verdaderos pardillos. Por logar que con un "arcaico" bicilindrico con una distribucion por la que pocos apuestan (eso va a cambiar. BMW esta desarrouando un boxer LC con desmo!!!) logren estar en la cresta de la ola.

Hoy, y en vista de que yo no logro quitarme mis michelines, se los he quitado a ella (a la moto), es decir, le he quitado las maletas, le he ajustado seting-up a Sport con doble dos muñequitos y cargar para darle mayor dureza y precision, y despues de calentar bien el motor y neumaticos, salgo con firme rimto hacia el trabajo, 40 km por la costa entre Benidorm y Moraira. Una carretera llena de curvas agradables y con firme en muy buen estado.

Una maravilla. De verdad, es un autentico momento de diversion. Es esa clase de sensacione que se buscan en una moto, pero a veces duran solo unos meses. En este caso, parece que este motor esta destinado a darnos muchos momentos de buenas sensaciones.

Lo dicho. Me en he encontrado en Ducati una marca llena de pasion, de saber hacer y de buen royo entre sus clientes, si me permitis llamaros asi.

L'ssss

Desconectado xavi999

• desmo-secundaria
  • Localidad: Bellver de
Re:MTS1200 S Touring... 5000 KM despues.
« Respuesta #1 en: 23 Agosto, 2010, 13:12:34 »
Coincido con tus impresiones.Me alegro de que estés contento de ser ducatista...yo antes de esta MTS 1200 me estaba planteando ser GSista.Pero creo que en el fondo nunca lo hubiese sido...
Tenemos una fantástica moto,mal que les pese a algunos.Ducati ha dado en el clavo y las ventas internacionales lo confirman.

:wink:
. Vendo llantas Marchessini forjadas

Desconectado eMeCati

• desmo-master
  • Paniorgasmo
  • Localidad: Avilés
  • Moto: Panigale 1299 S - Ex Multi 1200 S Pikes Peak - Ex MS2R 800
« Respuesta #2 en: 23 Agosto, 2010, 13:30:05 »
Coincido con tus impresiones.Me alegro de que estés contento de ser ducatista...yo antes de esta MTS 1200 me estaba planteando ser GSista.Pero creo que en el fondo nunca lo hubiese sido...
Tenemos una fantástica moto,mal que les pese a algunos.Ducati ha dado en el clavo y las ventas internacionales lo confirman.

Y en el territorio nacional es la segunda Ducati más vendida  ;)

L'ssssssss

Desconectado endorphin

• desmo-secundaria
« Respuesta #3 en: 23 Agosto, 2010, 15:42:49 »

Xavi majo, contestame al privadillo que te envié, please!!

Desconectado xavi999

• desmo-secundaria
« Respuesta #4 en: 23 Agosto, 2010, 19:06:33 »

Perdona,me lo miro ahora...

Desconectado xavi999

• desmo-secundaria
« Respuesta #5 en: 23 Agosto, 2010, 19:22:22 »

No tengo privado...si era un mail,contestado...

Desconectado endorphin

• desmo-secundaria
« Respuesta #6 en: 23 Agosto, 2010, 23:57:23 »

No tengo privado...si era un mail,contestado...

Ops, me debí rayar, gracias!

Desconectado xemita

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: OGIJARES
« Respuesta #7 en: 31 Agosto, 2010, 17:50:29 »
Os puedo aportar las ultimas novedades tras pasar la revisión de los 1000 km en JVG de Granada...gente competente y que sabe del tema todo y más...
Me han hecho un par de ajustes. Primero para evitar esas inorportunas paradas repentinas en ciudad me han subido el ralentí un pelin, según me dicen en el taller de Granada no hay actualización de centralita que solucione este tema...asi que a ver si subiendo un poco el ralentí la cosa se queda en anecdota... :knuppel2:
Me han bajado un poco la altura de los faros, la verdad es que por la noche te pones detras de un coche y le iluminas hasta el alma...algun que otro se me cabreó un poco... :tickedoff:
El tema del freno trasero que frena poco...por ahora, no da para mas la cosa, parece ser que es endémico...
En cuanto a las notificaciones de revisión, cambio de piezas o algo parecido que han aparecido en EEUU...nada de nada, no tienen ninguna circular de aviso de ningún fallo en Europa...bin es verdad que Ducati España abre puertas mañana 1 de septiembre, asi que igual hay sorpresas  ???
Por casualidad me enteré que sigue sin haber existencias de neumático delantero...asi que los que tengáis que cambiarlo, yo pensaba que ya habían llegado pero nada de nada.... :o
En cuanto a la holgura y vibración del colin trasero, matricula y luces...es cuestión del diseño de la moto porque dicen que de lo contrario se fundirian las luces a las primeras de cambio.... :-X
Esas son las novedades desde el taller...si alguien tiene alguna noticias más que lo diga....

saludossss

Desconectado javili

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #8 en: 03 Septiembre, 2010, 00:58:44 »
Hola Amigo:
Yo pasé hace algún tiempo la revisión de los 1000 y la moto tiene ahora 8500 Km. Te comento algunas de las "incidencias" que tenía la moto y cómo se han resuelto.
Cuando pasé la revisión de los 1000 me actualizaron la versión del software. Antes de esa revisión la moto se me paró dos veces a baja velocidad; después de esa actualización no volvió a ocurrir al igual que se atenuaron bastante los pequeños tirones aunque no desaparecieron del todo.
La semana pasada cambié los neumáticos, pero como no había en existencias el delantero, opté por poner unos Michelin Pilot Road
2 CT; la gente habla muy bién de estos neumáticos para esta moto en un foro de MTS americano, llevo hechos 200 km sólo y las sensaciones son buenas, además creo que me durarán más que los Pirelli Scorpio. Les volví a comentar lo de los tirones y me volvieron a actualizar el software a pesar de que tenía la última versión, el caso es que la moto ha dejado de dar esos pequeños tirones y ahora va perfecta.
Por otro lado, sí he recibido una circular de Ducati informándome de que deje el gatillo que oculta el botón de arranque hacia arriba cuando la moto está parada y bloqueada, ya que se ha detectado un consumo superior de batería en esta posición. Comentan en la circular que están preparando una actualización del cuadro de mandos donde aparecerá un aviso de esta maniobra al parar la moto y que me avisarán para que pase por el concesionario y recibir sin coste dicha actualización.
Cuando compré la moto también me llamó la atención la excesiva vibración del contunto trasero (matrícula, intermitentes etc). Lo desmonté y suplementé los topes de goma con una arandela metálica de unos dos milímetros de espesor en cada tope (4). Ahora se mueve pero de una maneral normal; lo hice cuando la moto tenía 200 km y ahora tiene 8500 Km. y no se me ha fundido nada.

Lo único que tengo pendiente hacerle a la moto es cerrarle la parte delantera al asiento (esas orejas que pegan con el depósito) que se que dan muy despegadas, pero que no sé cómo hacerlo y solucionar que el caballete central no me estorbe cuando pongo la punta de la bota en la estribera.

Por otro lado estoy esperando que me solucionen un asunto con las maletas, ya que cuando están cerradas se quedan abiertas por la parte delantera con lo que le entran agua y sucuedad.

Saludos.

Desconectado asenna

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #9 en: 03 Septiembre, 2010, 07:19:09 »
Un saludo a todos, ya que es la primera vez que escribo por aqui.

Antes tuve una R y para cambiar aires estuve dudando entre una GS o la multistrada1200, y al final opte por esta ultima opcion.

Despues de 3200 kms estoy muy contento con la compra, salvo estos defectillos:

1: la semana pasada me aparecio la senal de LOW BATTERY y eso que he tenido el interruptor rojo siempre arriba

2: la vibracion del motor es un poco incomoda a bajas revoluciones, pero a partir de 3500rpm va muy bien, tambien sera tema de acostumbrarse

3: a altas velocidades 180-200kms me empezo ha mover la horquilla, haciendo pequenas eses, en autopista en linea recta. Os ha pasado esto alguna vez?

4:la cupula en mi opinion no cubre lo suficiente y le pinso poner una mayor

5:el asiento podia haber sido mas blanda. Si no, la posicion muy comoda y a mi al menos no me molesta el callete central, hay que lebantar un poco las puntas de los pies para no tocar el suelo...

Por lo demas estoy muy contento con la moto. El motor tira muy bien siempre, empezando desde abajo. Desde 2500 hasta 3200tira bien pero vibra bastante. De 3500 a 5000 es la zona perfecta para rutear, con un buen empuje y el motor gira mas suabe. A las 5000-5200rpm tiene un pequeno bache de par pero casi ni se nota y de hay para arriba sube perfecto y con garra hasta pasar las 9000.

Yo he cogido la basica con abs y estoy muy contento con la suspension. Sobre todo comodas para rutear, sin ser muy duras...

El freno trasero hay que dar al pedal con ganas y frena bien, yo he probado quitando el ABS y bloquea con bastante facilidad la trasera...

Ultima cosa, el control de traccion funciona de maravilla, eso si, en modo touring corta la inyeccion al hacer caballitos!