Autor Tema: Y.. finalmente... ¿Que tal las maletas?  (Leído 1621 veces)

Desconectado endorphin

• desmo-secundaria
Y.. finalmente... ¿Que tal las maletas?
« en: 23 Agosto, 2010, 15:39:40 »
Hola a todos, despues de unos meses del lanzamiento de las motos, y ahora que por aquí en el sur del mundo va a empezar el calorcito, me gustaría pillarme unas maletas. Me pillé la 1200s Sport, ya puse caballete y puños (que negocié con el "fantástico" precio al que se vende aquí la moto) y las maletas para hacerme un viajecito me van a hacer falta, pero hubo tantas quejas de la calidad que me acojona arrepentirme de comprarlas.

¿Que tal despues de algo e uso? ¿Dan problemas? ¿Cierran bien? ¿Son útiles por capacidad?

Gracias!

Desconectado javili

• desmo-primaria
  • **
Re:Y.. finalmente... ¿Que tal las maletas?
« Respuesta #1 en: 23 Agosto, 2010, 17:18:10 »
Hola. Mi consejo es que de momento no te compres la maletas Ducati. Yo las tengo, ya que compré una MTS1200 Touring, y las maletas no cierran bién; se quedan abiertas por la parte delantera, y cuando metes las bolsas interiores ya ni te cuento.
Comenté el problema en el Concesionario y me dijeron que Ducati era consciente del problema y que estaban trabajando para solucionarlo. Espero que me las cambien en garantía. Parece ser que es una problema general de las maletas.

Por otro lado, respecto a la capacidad, la izquierda es buena pero la derecha es insuficiente, además penaliza la capacidad de carga las formas tan angulosas de ambas maletas. Como te digo, sólo con las maletas y viajando con acompañante, tendrá que echar mano de un top-case o bolsa sobredepósito.
Yo, por mi parte, estoy esperando que se solucione lo del tema de las maletas para adquirir las tapas de mayor capacidad, ya que el top-case de Ducati, a mi juicio, no le queda muy bien a la moto.

Desconectado endorphin

• desmo-secundaria
« Respuesta #2 en: 24 Agosto, 2010, 00:08:24 »
Joer, pues estamos bien, tengamos actualizado este topic, a ver si me entero cuando está solucionada la cosa.

¿No ha salido nada after market que aproveche el sistema de sujección?

Es que me veo llevando el equipaje en bolsas del mercadona si quiero viajar ahora, menuda mierda.

Desconectado Tero

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Dehesas
« Respuesta #3 en: 24 Agosto, 2010, 08:42:34 »
Las maletas son malas pero tampoco tanto.  :\
Yo me he comprado las bolsas interiores, y es cierto que pierdes todavia mas espacio util y cierran peor la maleta  :\.
Pero me toco hacer unos cuantos km con lluvia, y no entra agua de forma significativa, yo por lo menos yo no note agua o suciedad en el interior  ;).
Las bolsas son comodas por que te permiten sacar la ropa sin quitar las maletas :wink:, y eso cuando solo vas a estar una noche en un sitio se agradece  :), pero si el problema es miedo a que se te pueda mojar la ropa, la solucion antigua es perfectamente valida: la ropa dentro de una bolsa de plastico para la basura y tema solucionado. Y es si que no quita mucho espacio.

DAVIDSON

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 Agosto, 2010, 08:59:05 »
Yo el primer dia de estreno de la Multi, viniendo con la moto recien estrenada de Valencia estuvo todo el camino lloviendo a mares. Lo que se dice lloviendo de verdad y a mi no me entro agua.

Hombre, no son la panacea, pero tampoco es para decir que son malas. A mi me parece mas grave el tema de los apagones en marcha, o la tapa de la pequeña guantera derecha junto al manillar.

L's

Desconectado endorphin

• desmo-secundaria
« Respuesta #5 en: 25 Agosto, 2010, 00:22:32 »
Yo el primer dia de estreno de la Multi, viniendo con la moto recien estrenada de Valencia estuvo todo el camino lloviendo a mares. Lo que se dice lloviendo de verdad y a mi no me entro agua.

Hombre, no son la panacea, pero tampoco es para decir que son malas. A mi me parece mas grave el tema de los apagones en marcha, o la tapa de la pequeña guantera derecha junto al manillar.

L's

Lo de la guantera no tiene nombre, lo de los apagones... desde la revisión de los 1000 totalmente desaparecido.

Desconectado xavi999

• desmo-secundaria
  • Localidad: Bellver de
« Respuesta #6 en: 25 Agosto, 2010, 17:41:36 »
Joer, pues estamos bien, tengamos actualizado este topic, a ver si me entero cuando está solucionada la cosa.

Es que me veo llevando el equipaje en bolsas del mercadona si quiero viajar ahora, menuda mierda.

Givi va a comercializar un adaptador para colocar sus maletas v35 a la Multi.
http://www.givi.es/Para-tu-moto/?ma=DUCATI&mo=Multistrada-1200-2010
. Vendo llantas Marchessini forjadas

Desconectado endorphin

• desmo-secundaria
« Respuesta #7 en: 27 Agosto, 2010, 00:24:49 »

Givi va a comercializar un adaptador para colocar sus maletas v35 a la Multi.
http://www.givi.es/Para-tu-moto/?ma=DUCATI&mo=Multistrada-1200-2010

Anda, esa es una buena noticia.

Desconectado endorphin

• desmo-secundaria
« Respuesta #8 en: 27 Agosto, 2010, 17:15:35 »
En los foros yankis, hay varios post confirmando que se cambian las maletas defectuosas en Noviembre... eso sin contar que a algunos también les han realizado cambios en el freno trasero...

Desconectado MUTILOAMOTO

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #9 en: 28 Agosto, 2010, 18:44:28 »
Las  maletas no cierran bien y con lluvia intensa, termina entrando algo de agua y se ve que el problema es  debilidad de las bisagras, qe permiten flexar a las tapas. La capacidad es buena en la izda. y limitada en la dcha. Lo que es una gozada es el top case de Ducati, a diferencia de lo que comenta otro colega: soportes estéticos y de calidad, cierre muy comodo, cuando lo quitas no desentona la base en la moto y es totalmente estanco. O sea, un complemento perfecto para hacer turismo y en los 3500 km de mi viaje por europa con mi mujer (ahora tiene ya 7600), el apoyo le parece muy bueno a ella y lleva muchos kms y diferentes motos a sus espaldas. Estaría bien que en el foro, hicieramos una relación de los que tenemos maletas y ver si Ducati nos soluciona la papeleta. Vss.