Autor Tema: novato consultando dudas  (Leído 1561 veces)

Desconectado tukos

• desmo-permatozoide
  • *
novato consultando dudas
« en: 23 Agosto, 2010, 18:18:15 »
saludos y gracias de antemano...soy novato aqui y en el mundo ducati..me ofrecieron una ducati 900ss a muy buen precio y muy cuidada pero preguntando por mis necesidades todo el mundo me recomienda la multi..salgo mucho de finde a cojer curvas solo pero tampoco soy un quemado..aunque voy con gente que llevan Rss..a la vez tambien salgo aveces en pareja y me gusta ir alguna concentracion con ella..vivo en la coruña pero soy asturiano asi que muchos fines me voy a oviedo(unos 300km)con la moto..aveces solo y aveces con la pareja..aparte solo tengo carnet A2 asi que eso me limita...la verdad que la multi no me llamaba pero cada vez me gusta mas..me la recomendaiis??me dicen que es una moto para todo..que encurvas las R no te dejan atras..que viajando es perfecta...y ya que estamos..que diferencias hay entre la 1000ds y las 1100 y 1100s???la 620 me dicen que se queda corta para ir con dos..es verdad??por el precio es la que mas se me ajusta aunque me gustaria mas hacerme con una 1000 o 1100...muchas gracias de antemano por las posibles respuestas y cuando sea propietario de una espero veros en la carretera...

Desconectado Menrold

• desmo-pañales
  • **
Re:novato consultando dudas
« Respuesta #1 en: 25 Agosto, 2010, 23:16:26 »
Hola Tukos.

Si ya has decidido que vas a por una Ducati, adelante  :wink:

Para lo que tú estas comentando la Multi es la moto perfecta. Cómoda, estable, anda bien, se tiene mejor... evidentemente en carreteras abiertas cualquier RR te va a dejar atrás (más por caballos que por parte ciclo), pero conforme se cierren las curvas, a poco que tengas unas poquitas "uñas", pocos te van a toser.

Es toda una Ducati, es decir, aunque pueda parecer un poco tranquila tiene corazón guerrero, y un plus Sport que pocas motos te van a dar a no ser que vayas a algo más específico (RR, SM, etc...)

Sobre cilindrada. Mira, yo siempre he sido de la opinión que burro grande ande o no ande. Pero despues de tener varias motos (muchas según mis colegas despues de 27 años subido en moto), desde 600 c.c. hasta 1.150 c.c., pasando dede 40 cv hasta ciento y muchos, conforme están las cosas actualmente, llevo bastante tiempo con motos de media cilindrada o que no superan los 85 cv.

Evidentemente si lo que te gusta es viajar con la parienta, burro grande, pero que sepas que la "pequeña" no se queda atrás. Las veces que he viajado con paquete y el topcase hasta las trancas no he notado falta de cv. Evidentemente con una de mayor potencia irias sobrado, pero quien mantiene medias de 170 km/h cargado hasta las cejas hoy en día?

Yo en su día baraje la 620 y la 1100, por el embrague en aceite. Llámame cómodo, pero me gusta más su suavidad. Esto va en gustos.
Al final me decante por la 620 primero por el uso que le iba a dar (muy parecido al tuyo), y segundo por que cuando yo la compre las 1100 estaban intocables.

Diferencias? La 620 aparte de menos cv. tiene embrague bañado en aceite (como la 1100) y es una batidora. No vibra absolutamente nada y es muy suave. Los frenos son normales. Yo le puse una bomba radial con latiguillos metálicos 1 a 1 y solucionado. Manias mias.  :uglystupid2:
Tambien le acorte el desarrollo por que no soy de ir a 200 km/h, y preferi algo más de suavidad en ciudad y más empuje en carretera de montaña. En ciudad es un verdadero juguete.
El mantenimiento es algo menor y el seguro más barato. Por lo demás, es la misma moto (mismo chásis, mismo carenado) pero con unos frenos algo inferiores y suspensiones (sobre todo si la comparamos con la S) tambien más normalillos, pero esto no quiere decir que sean malos, ya que son muy efectivos.

La grande. Pues empuja más, que coño, y eso da mucho gusto  :-D
En la 1000 tengo entendido que el embrague en seco es más tosco y dura menos, pero esto te lo podrán aclarar los compañeros que la tengan.

La cuestión. Como me dijo un amigo motero hace muchos años, la moto perfecta no existe, así que pillate la que te la ponga más dura. Así de simple.

Así que pillate la que más te guste y se adapte a tus posibilidades, que sea la pequeña de la familia (una moto totalmente incomprendida en nuestro pais) o la grande, no te vas a equivocar.

Espero haberte ayudado aunque sea solo un poquito.

Cualquier consulta, a mandar  :wink:

Desconectado tukos

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #2 en: 26 Agosto, 2010, 12:32:49 »
Menrold..me has respondido y con creces...una opinion clara concisa y objetiva..y se ve que desde la esperiencia...ya estoy casi decidido por la 620 sobretodo porque con el carnet a2 ahora hay que ir limitado..no vale como antes que limitabas papeles y listo..ahora es demasiado riesgo..ahora los verdes tienes detectores de potencia..los seguros no te cubren.etc...un par de añitos con 48 cv no me va a pasar nada..ademas no soy un quemado para que eso me preocupe..como tu a mi lo de ir a 200 no me motiva nada..me encanta ratonear por las curvas eso si..pegarme algun viaje con la señora(me he pegado alguno en una 125cc asi que imaginate jejeje)) y los fines que me desplazo de la coruña a oviedo todos los que pueda ir con la moto unas veces solo otras acompañado...muy bueno lo de acortar el desarrollo es una opcion que me gusta mucho..muy agradecido por tu opinion y consejos..de veras...espero que sigamos en estas charlas y si algun dia las carretar nos acerca encantado..

Desconectado Menrold

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #3 en: 26 Agosto, 2010, 20:41:55 »
De nada compañero, para eso estamos  :wink:

Si, la verdad es que las cosas no están como para tirar "covetes" en las carreteras actualmente. Sin ir más lejos, la ruta más famosa que hay por aquí donde la peña sale a curvear (la carretera de "Alcaraz") de 80 km, el otro día nos encontramos 4 radares en el tramo de las curvas que es de 50 km. Vamos, que te toca eso, o irte a puerto de montaña que pocos hay, y esta claro que con una RR no disfrutas, pero con una Multi si  ::)

En las opiniones siempre vertimos pensamientos subjetivos, pero claro, depende de la experiencia de cada uno, y auque sea así, siempre debes de intentar ser lo más objetivo podible.

Si, yo le recorte el desarrollo despues de leer a los compañeros, y que quieres que te diga, llevaban razón. El desarrollo de la moto en ciudad es mucho más lógico, y en carretera revirada rinde mucho mejor, ya que si no, las marchas son demasiado largas para mi gusto con el de origen. Además, el coste de un piñón es ínfimo.

Ojala pudiera yo viajar por tus tierras, que me encantan, pero me pilla un poco lejos. A ver si convenzo a la parienta y me da suelta un fin de semana largo y puedo hacerme una rutilla por allí, que ganas tengo. De echo tengo una pensada para Centro Europa, hasta la Rep. Checa, pero hasta que el niño no sea mayor, me da que va para largo... eso sí, solo, ya que la santa no quiere oir hablar de motos, y ese es un motivo por el cual estoy planteandome cambiar la montura, ya que como ella no monta y los proyectos de viajes van para largo, y lo que comentabamos de la criminalización del motorista, ando detras de una SM para los puertos de montaña y callejear, y así en las rectas no corro  ::)

Tu pregunta lo que quieras que aqui estamos tambien para despejar dudas, y a ver si es verdad que un día nos cruzamos por ahí con nuestras monturas.

Que lo disfrutes y ya contarás que te has pillado.

Te envio un privado.

Desconectado desmosoto

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #4 en: 27 Agosto, 2010, 00:35:03 »
aprovecho para una preguntilla...

Menrold,cuando acortas el desarrollo,poniendo un diente menos en el piñon (de 14 seria en mi caso) el motor va algo mas revolucionado (1000rpm mas o menos), pero se varia tambien la velocidad de marcador y la distancia recorrida en el tacometro?

En mi 1ª moto, una bandit S, le puse un diente menos,y la moto mejoraba bastante en el desarrollo, pero no me gustaba nada que marcara mas velocidad de la real (unos 10 km/h de más) y "acortaba" algo tambien las distancias

En la multi pasa lo mismo?
Ex Suzuki GSF 600S Bandit (2001)
Ex Ducati monster 620s ie (2004)
Ducati Multistrada 1000ds

Desconectado JefeMaestro

• desmo-secundaria
« Respuesta #5 en: 27 Agosto, 2010, 08:41:31 »
El marcador de (creo que todas) las ducatis actuales es un "cuenta vueltas". Tiene 4 o 5 "resaltos" en la llanta trasera y un detector. Cuenta cuántas veces pasa por delante, lo multiplica por el desarrollo de la rueda (longitud recorrida por vuelta) y calcula la velocidad.

Es decir, que cambiar el desarrollo no influye. Lo único que influye es si cambias la llanta y pasas de una llanta con 4 a 5 resaltos (o viceversa)

Desconectado tukos

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #6 en: 27 Agosto, 2010, 12:32:45 »
menrold pues voy mirando poco a poco ya que tiempo tengo..estoy operado de los huesos de la cara,una operacion delicada que de momento no me permite poner el casco..almenos en un par de meses mas..osea que casi me metere a finales de año cuando pueda subirme a la moto..asi que tiempo tengo...yo voy mucho de coruña-asturias..y encuentro pocos radares en la zona gallega pero en la asturiana es una pasada...en la zona que tengo la casa en asturias te los encuentras en cualquier esqueina,y es la zona motera por excelencia debido a sus carreteras revirada y con buen asfalto...puertos de montaña hay bastantes pero la malloria ya estan vijilados..aunque como es muy montañoso aun nos quedan unos cuantos..por eso te preguntaba si se notaba mucho lo del desarrollo...mi señora si sube a la moto..no siempre pero lo hace..y los viajes empieza a esperimentarlos ahora...a ver que pasa jejeje!!!...tambien tengo una peque de 3 añitos asi que hay que ir con calma..por cierto.que diferencia hay entre los diferentes modelos de la 620???soy muy novato en el mundo ducati lo se..jejeje!!! espero empezar a dejar de serlo aprendiendo por mi mismo y vuestra ayuda claro esta...si alguna vez te decides a visitar el norte ya sabes que tienes que avisar..yo por tu tierra(se que alcatraz esta mas o menos cerca de albacete)voy de pasada cuando bajo a torrevieja que tengo familia alli....lo de las distancias a mi la verdad no me preocupa por que como llevo toda la vida viviendo en una punta de españa pues todo me pilla mas o menos lejos jejeje!!!menos la concentracion de la bañeza..no has idos nunca??con sus carreras de motos antiguas..es una pasada!!empece a enamorarme de las ducati alli..al ver aquellas motos de los 60,70,,su sonido..increible como las conservan y como van...bueno este finde me voy unos dias pa asturias asi que un saludo y hasta la vuelta..vssssss