Autor Tema: Dudas varias sobre mantenimiento y motor  (Leído 1323 veces)

Desconectado Maraf

• desmo-permatozoide
  • *
Dudas varias sobre mantenimiento y motor
« en: 27 Agosto, 2010, 16:56:14 »
Hola amigos, Este post, a lo mejor debería estar en el Foro de las Multistradas, o en el de mecanica, pero como a lo mejor sabe lo que pregunto alquien que no tiene una Multi o que no suela entrar en los Subforos, pues he pensado ponerlo aqui.
El caso es que desde que tengo mi Multi 620 dark , y sobre todo desde que salí a dar una vueltecita de 250 kms el Sabado me asaltan unas dudillas. Ademas, quiero hacerle el mantenimiento yo mismo, como he hecho siempre con las demas, y me gustaria que me aclaraseis unos aspectos.

1ª : Aluciné con la temperatura de funcionamiento del motor, normalmente me marcaba  entre 110 y 125 grados en marcha, y 136 cuando la paré ( a la sombra claro) La moto va de vicio, y no suelta ni gota de aceite en el garaje, supongo que son rangos normales en un motor de aire. ¿no?

2ª : LA primera esta dura como sus m......os, las demas bien, subir marchas bien, bajar hay que golpear el pedal ¿ normal ? si, verdad.

3ª : Vengo de una CBR 600 RR circuitera habitual, por lo que cualquier cosa me parece blandita de suspensiones y abierta de geometrias, pero, la moto tiende a sacarme de las trayectorias, y eso que estoy siendo muy conservador. ¿ Con que herramienta regulo la precarga del muelle trasero para ponerla mas durita? En mi moto solo viene la llave de bujias y un destornillador.

4ª Tengo todavia aceite 15-50 el Castrol power one, mas de 5 litros,¿¿ ese será bueno para un motor de aire como este??

5ª : Si algun dia me meto en circuito , en plan tranquilo, no como antes, ¿ hasta que temperaturas no me debo asustar en este tipo de motores? , ¿ se le puede buscar las cosquillas alta de vueltas durante un tiempo  habitual de una tanda? supongo que se pondrá a 150 grados por lo menos.

Conoceis algun sitio por Sevilla en donde comprar los filtros y cosas necesarias para ducati, o hay que pasar por la caja de la casa oficial.

Perdon por el tocho, pero soy nuevo con las Ducati , gracias de antemano, id contestando que ya se me ocurriran mas  :D

Saludos.

Desconectado RubenEcija

• desmo-pañales
  • **
  • En plenitud.
    • fisioterapiaecijana.com
Re:Dudas varias sobre mantenimiento y motor
« Respuesta #1 en: 27 Agosto, 2010, 17:19:08 »
HOla ADOQUIN ;D  >:D
Métete en www.radicalducati.com. Es una tienda de Madrid que tiene de todo y puede ser que encuentres lo que buscas. Ahora están de vacaciones y hasta septiembre no hay nada que rascar, pero ya puedes ir mirando.
Encantado de tenerte por aquí!!!!  :wink: :knuppel2:
Todos tenemos un lado oscuro que no queremos mostrar...ni reconocer...

Desconectado RubenEcija

• desmo-pañales
  • **
  • En plenitud.
« Respuesta #2 en: 27 Agosto, 2010, 17:52:34 »
En cuanto a lo de las suspensiones, prueba a cambiar el aceite de horquilla por uno nuevo. Seguro que notarás diferencias.
Lo de la temperatura creo que es normal.

Desconectado koko

• desmo-secundaria
« Respuesta #3 en: 27 Agosto, 2010, 19:15:50 »
Hóla y enhorabuena por la multi  :wink: Yo te puedo decir mis comparaciones con la anterior monster 620 que tenía..es el mismo motor:nunca ví subir la aguja de 119ºaunque vivir en Asturias no es lo mismo que en Sevilla  :D ,así y todo le puse un radiador de aceite y ya no pasaba de 95-100º..es muy recomendable a pesar de que estos motores resisten mucha temperatura,las marchas entraban perfectas..nada de patadas(tendrás algo de aire en el circuito del embrague?),para meter más precarga trasera(recomendable)necesitas una llave especial aunque con un "pico de loro"me lo hice pero no es recomendable,le puedes poner perfectamente el 15w50(yo le ponía esa viscosidad en castrol gps)...un saludo  ;)

Desconectado Maraf

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #4 en: 27 Agosto, 2010, 20:03:57 »
Hola tractorati, estas por tos laos macho, como me imaginaba, nada de la multi en Radical Ducati. Preguntaré un dia de estos en la Ducati de Sevilla, a ver cuanto salen algunas cosas, y si no a Orellana, a que me retoque algo. Que las suspensiones seguro que me las deja bien.
Buscaré por ahi a ver si hay alguna herramienta de estas para la trasera al menos.
No es que me haga falta firmeza para ir rapido, que lo mismo no toco nada, pero en estos comienzos, me esta dando un poco de yuyu el meter la moto en las curvas, ya que tiende a sacarme, y eso es nuevo para mi. Primero voy a intentar quitarme el chip de la rr, y luego veré.
Cuanto saldrá el radiador de aceite. La cosa es que no me quiero gastar mucho en ella, que soy culo de mal asiento y ya estoy aprendiendo.
Gracias a ambos

Desconectado murdok

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #5 en: 27 Agosto, 2010, 22:50:46 »
yo tengo una 1000ds hace una semana y tambien se me pone a 110-115 de temperatura,lo que si noto que se hunde mucho de delante al apurar las frenadas,no llevo los muelles comprimidos del todo.deberia? por cierto que aceite lleva de serie la multi 7'5,si es asi le pondre un 10 o un 15.con eso lo solucionare,por lo demas muy contento!

Desconectado RubenEcija

• desmo-pañales
  • **
  • En plenitud.
« Respuesta #6 en: 28 Agosto, 2010, 17:43:41 »
aun asi llamales por telefono porque pueden ayudarte, tu moto tiene muchas coincidencias con las monster.