Autor Tema: En general contento con la moto, pero... ¿Cuando hay que empezar a cabrearse?  (Leído 3901 veces)

Desconectado endorphin

• desmo-secundaria
Hola a todos, partiendo de que estoy encantado con la moto en terminos generales, porque anda como un tiro, y las modificaciones de la suspensión y curvas de motor "se notan" de verdad... ¿Cuando es buen momento para empezar a enfadarse con Ducati por la moto?

Ayer la fuí a dejar al concesionario, con algo menos de 1900Km, para que le pongan los puños calefactables, y solucionen "algunas cosillas" que le han ido saliendo, de camino me dió un mensaje de error nuevo, de los que me dí cuenta despues de haber dejado la moto en el concesionario y salir de el reflexionando... que empiezan a ser demasiados.

Con menos de 2000Km, me encuentro en una moto por la que he pagado 24.000 Euros que:

-El freno de atras no existe.

-Se detenía sola y tenía perdidas de potencia (solucionado.. teniendo que ir al concesionario, perdiendo tiempo y dinero, claro está).

-El sistema DES ha desaparecido del menú y no puedo modificar parametros "a mano".

-El menú para regular la carga ha desaparecido, y no puedo modificar la carga.

-Si se queda el interruptor rojo abajo, se gasta sola la batería. Ya he visto el mensaje de Battery Low.

-Aparece el mensaje de "Error Fuel Sensor", y parpadea el nivel de gasolina, o indica la cantidad de combustible que le parece bien, y deja de calcular los km de autonomía, mientras se enciende el testigo del combustible, y el testigo de motor.

-Circulando me ha aparecido dos veces el mensaje "No key" llevando la llave en el bolsillo de la chaqueta.

Todavía creo que me dejo alguna cosa, pero el tema es que me estoy empezando a cansar del tema "se arreglará en garantía y demás, cada vez que le pasa algo a la moto, toca llevarla al concesionario (que en mi caso está a 200Km) perdiendo una considerable cantidad de tiempo y dinero... y nosotros, si no me han informado mal, hemos pagado por una versión comercial, perfectamente desarrollada... no por un prototipo, versión beta, o similar...

Y lo que más mala leche me pone, es que al menos a mi, no se me ha informado nada, ni pedido ningún tipo de disculpa... nada de nada, y aunque fuese solo lo del freno... no es normal.

Desconectado xemita

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: OGIJARES
Re:En general contento con la moto, pero... ¿Cuando hay que empezar a cabrearse?
« Respuesta #1 en: 07 Septiembre, 2010, 23:50:27 »
Pues la verdad es que son muchos "detallitos" y con motivos de sobra para un cabreo considerable.
Yo tengo cierto mosqueillo con el freno trasero, que considero que frena poco y con alguna parada inesperada en ciudad y cambiando de 3ª a 2ª.
La mia tiene 2700 km y por ahora no me han salido este tipo de cosas, pero yo si daría un paso hacia una queja formal porque son demasiadas cosas juntas.
Ya sea por el concesionario o a través del taller, pero te tienen que dar una solucion a estos temas, asi lo veo yo...
Suerte...

Desconectado endorphin

• desmo-secundaria
Re:En general contento con la moto, pero... ¿Cuando hay que empezar a cabrearse?
« Respuesta #2 en: 07 Septiembre, 2010, 23:55:22 »
Pues la verdad es que son muchos "detallitos" y con motivos de sobra para un cabreo considerable.
Yo tengo cierto mosqueillo con el freno trasero, que considero que frena poco y con alguna parada inesperada en ciudad y cambiando de 3ª a 2ª.
La mia tiene 2700 km y por ahora no me han salido este tipo de cosas, pero yo si daría un paso hacia una queja formal porque son demasiadas cosas juntas.
Ya sea por el concesionario o a través del taller, pero te tienen que dar una solucion a estos temas, asi lo veo yo...
Suerte...

No, si no me han puesto ningún problema en irmelos solucionando... pero el tema es que no me parece normal que hayan llegado a surgir, en menos de 2000Km...

Desconectado Tintin X

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #3 en: 08 Septiembre, 2010, 07:34:57 »
Es lógico que en un vehículo nuevo como este, aparezcan pequeños detalles negativos.
Pero no es lógico que pase en uno de casi 20.000 €
Si aparecen, en este caso Ducati, debería hacer una disculpa formal con los usuarios y dales un plazo de solución de los problemas.
La mía ya frena más o menos, a habido que aproximarle un poco el pedal del freno, se ha parado alguna vez (3) y puedo lavar la ropa en las maletas si salgo cuando llueve, estos detalles hacen que la gente deje de comprarse la moto y se pierden muchas ventas.
De una Multistrada 1200 Touring a una 1260 S...yo si que estoy en una Skyhook.

Desconectado Tager6

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #4 en: 08 Septiembre, 2010, 07:40:14 »
Habría q añadir a tu lista las cosillas q han ido apareciendo en la mia:

Si vas andando a muy baja velocidad y pasas de 2 a 1 la moto se para.
Las maletas son ideales para montar un par de acuarios.
La bolsa de deposito no hay forma de llevarla sujeta a la moto.
La guantera de la derecha si llevas la moto muy revolucionada se abre.
La pantalla si la llevas subida vibra mucho y hace un ruido bastante molesto.

La mia tiene ya 7100 km y de momento me han aparecido estas cosillas más las comentadas anteriormente.  :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :tickedoff: :tickedoff:

Desconectado Tero

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Dehesas
« Respuesta #5 en: 08 Septiembre, 2010, 08:53:37 »
Es una moto nueva, ya se sabia que las primeras series tienen todas fallos de diseño, elr emedio es muy sencillo, esperar 1 -2 años y comrparla con todos esos problemas solucionados.

Pasa en todas las marcas, a mi me paso con la VFR, que si subchasis, que si pinza trasera  :deal2:, a la mia se le cambio el amortiguador trasero en garantia , y estuvo un mes en el taller parada hasta que llego uno nuevo... :knuppel2:
y todavia recuerdo cuando salio la ZX10 que se dijo que rompian las llantas delanteras...  :o :o :uglystupid2:

La mia de momento solo me ha dado un problema gordo, el freno trasero, la tengo en el taller pendiente de que llegue una bomba nueva, asi que ya sabeis lo que teneis que hacer a los que les pase lo mismo. :knuppel2:

El tema del boton de arranque y la bateria, un coñazo, pero si te acuerdas, solucionado.

Las paradas, la mia nunca se ha parado, pero es habitual en las motos con inyeccion, que si haces una reduccion fuerte en marchas bajas, al empobrecer tanto la mezcla para no inundar el catalizador de gasofa, se puedan calar. No es un problema exclusivo de la ducati.

Lo de las maletas, joer, una putada >:(, a mi no me ha pasado :\, pero hay que ser muy cuidadoso a la hora de cerrarlas y no forzarlas nada en absoluto  :(.

Honradamente, y siendo esta mi primera ducati, no me ha dado más disgustos que la VFR.

Desconectado JefeMaestro

• desmo-secundaria
« Respuesta #6 en: 08 Septiembre, 2010, 09:06:12 »
Que la cúpula vibra?
Que el medidor de la gasolina os miente?

Bienvenido al territorio multi. Veo que la nueva es fiel descendiente de la "clásica". :2funny: :2funny:

Ahora en serio. No es normal. Pero no sólo pasa con Ducati. Por eso mismo no me pienso comprar un coche/moto en el primer año de fabricación.

DAVIDSON

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 Septiembre, 2010, 09:57:24 »
Cada mundo es una persona y cada persona es un mundo. Si te enfadas con esas cosas tienes toda la razon del mundo. Tambien encontraras gente, como yo, que no le da demasiada importancia a esas cosas siempre y cuando se arreglen. Enfadarte puedes, pero siempre que te arreglen las cosas, pues, creo que nos tocara callar.

No se cuantas motos has tenido, pero te aseguro que yo varias, y esta, con esos fallos y todo, es la mas fiable de momento de las que he tenido. Estoy contengo con el producto, que diria Mejide, ja ja.

¿Dices que has pagado 24.000 euros por la moto? ¿donde? ¿de donde eres?

L's

Desconectado pda

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #8 en: 08 Septiembre, 2010, 11:47:35 »
Hace tiempo que puse un post con las con quejas parecidas y te doy toda la razón. Solo discrepo de una cosa y es que da lo mismo que el concesionario este a 200 Km, entiendo que para ti es un incordio más pero lo realmente impresentable es lo que esta pasando con esta moto. Yo rompí uno de mis principios básicos no comprar un producto en sus primeros años de fabricación y lo pagando a ciencia cierta. SEÑORES me da los mismo pero lo de DUCATI es para nota esto es una moto de 4000 euros no de 20000 y todos los problemas que está planteando son una verguenza. No hay aspecto de la moto que se escape de tener problemas. No es cierto que los problemas se vayan solucionando porque la gestion del motor es penosa la moto no va fian pega tirones y lo último que me faltaba por escuchar para acabarme de acojonar es que hay un post `por allí que anuncia que como pilléis cola el motor se calienta hasta el punto de aparecerte el mensaje en el display de "alta tempatura". Señores que en el 2010 una moto con una motor nuevo desarrollado para esta moto se caliente con todo lo que ello puede implicar para la vida del mismo es para alucinar. Yo por suerte y no por un problema de pasta me compré la versión base con abs y todos los problemas de suspensiones me los ahorro. Si que os digo que conozco el sector y como nos reunamos unos cuantos y nos movamops de forma efectiva te puedo asegurar que en Ducati se van a preocupar bastante más de lo que lo están haciendo. Yo no tendré tante paciencia para mi la moto es on hobby y no un elemento de transporte si sigo teniendo estos problemas que habéis comentado ya podéis avisar alguno de vuestros amigos que les dan lo mismo estos problemillas y que quiera una MULTISTRADA barata que se ponga en contacto conmigo que me la saco rápido. Lo de las maletas es acojonante ya me diréis que tegnología lleva el diseño de las mismas mi sobrino con un Autocad las habría desarrolado mucho mejor. En fin como no mejoren las cosas digo adios a Ducati para siempre y eso que me lo aconsejaron. Usuario de BMW durante cinco años.   

Desconectado Ese2erre

• desmo-diplomado
« Respuesta #9 en: 08 Septiembre, 2010, 12:47:38 »
Es probable que no esteis de acuerdo, pero da igual que gastes 6000 euros, que 30.000. Por mucho que pages no puede ni tiene que ser infalible.

Es más, seguramente sea más común que den problemas los vehículos más sofisticados (los más caros), que los más sencillos.

Trasladandolo a los coches, Un Dacia viene pelado y lo que trae es tecnología de hace 6-8 años más que probada, pues no fallan ni de coña. Mientras que otro coche de 30.000 euros con todo el equipamiento posible, le pueden salir pijadas por todos los lados.

Los típicos móviles ladrillos, tipo Nokia 5100, los acababas cambiando por aburrimiento. Pero te compras un "ordenador de bolsillo que también sirve para llamar", están dando problemas desde el primer día.

Es el precio que hay que pagar por la tecnología. Entiendo tu enfado perfectamente, si me pasase a mi estaría igual de cabreado. Mi 848 tuvo algún detallito cuando era nueva, basicamente el famoso vaho en cuadro y opticas, pero si me hubiese dejado alguna vez tirado siendo nueva, me pensaría muy mucho cambiarla.

Por cierto mi 848 era también un modelo recién salido cuando lo compré y no tuvo ningún problema por ese hecho, los detalles que comenté ya venían desde la 1098