Autor Tema: Carta a DUCATI y repuesta (al día siguiente)  (Leído 3437 veces)

Desconectado Blackvise

• desmo-parvulario
  • **
  • MTS DVT 1200S TOURING - 2017
  • Localidad: Vigo
Carta a DUCATI y repuesta (al día siguiente)
« en: 09 Septiembre, 2010, 16:34:06 »
Hola a todos, hace unos días tuve el placer de probar una MTS 1200 S touring, posteriormente envié la siguiente carta a Ducati y esta es la respuesta, me parece muy interesante publicar esto aquí pues creo que debería ser de dominio público e información muy útil para todos.

CARTA

Estimados señores de DUCATI:

He tenído la oportunidad  recientemente de  probar una Multistrada 1200 s touring por cortesía del concesionario de xxxxxxxx.

Las expectativas se cumplieron y la prueba resultó muy satisfactoria a excepción del funcionamiento del freno trasero, pues daba la sensación de estar averiado, la frenada era prácticamente nula. El comercial me indicó que es así en esta moto y que el freno trasero solo sirve para “timonear”, sin embargo a mi no me parece para nada correcto.

A lo largo de los últimos meses he estado en contacto con varios propietarios de este modelo en concreto y todos me confirman que sus motos pecan de este mismo fallo y algunos han recibido la misma respuesta que el comercial me ha dado a mí.

En este momento me preocupan varias cosas más  a la hora de comprar esta moto, una de ellas es este tema del freno, pues si realmente esto es así seguramente no compraré esta moto.

Las otras cosas que me han reportado los distintos propietarios con los que he hablado, concretamente 3 personas distintas, son las siguientes:

•   El freno de atrás no funciona, no existe práticamente
•   Paradas inesperadas del motor al pasar de 3ª velocidad a 2ª velocidad o de 2ª a 1ª.
•   Maletas en las que entra mucho agua.
•   La pantalla en la posición más alta vibra mucho y hace mucho ruido.
•   Es muy fácil doblar la palanca de cambio al inclinar la moto en curva.
•   El portamatrículas vibra demasiado, tiene mucha holgura.
•   Las puntas delanteras del asiento quedan separadas en exceso del depósito.
•   Al circular a baja velocidad el motor se calienta mucho y aparece en el display el mesnsaje de “alta temperatura”

Me gustaría recibir contestación a estos puntos pues son claves para tomar una decisión de compra efectiva.

Sin otro particular,

Att,

CONTESTACION

Estimado XXXXX : permíteme que te tutee.

Gracias por contactar con nosotros y transmitirnos tus primeras impresiones entre las cuales hay una que no te gusto, el freno trasero, pero seguro que hay otras que te encantaron como es su comodidad, prestaciones, manejo, frenada delantera, versatilidad, equipamiento, etc.

Sobre esta primera impresión negativa del freno trasero, sólo puedo comentarte que efectivamente su potencia es escasa. No es casualidad, es una elección de los ingenieros de Ducati que como en otros modelos de la marca han escogido un freno trasero de poca potencia. Esta elección es debida a los genes “de competición” de nuestras motos e ingenieros quienes para prevenir bloqueos de la rueda trasera en frenadas muy fuertes en las que un freno delantero tan potente provoca el aligeramiento de la parte trasera deciden equipar frenos traseros poco potentes. Personalmente te comentaré que desde este punto de vista esta elección es correcta, si bien desde la perspectiva de un usuario más tranquilo que le guste detener la moto con el freno trasero, este puede ser un ligero inconveniente que sólo él podrá juzgar si es mayor que todas las demás ventajas y virtudes que ofrece este innovador modelo.

Te contesto con la misma sinceridad a los otros comentarios que has visto en Internet.

-          Ruidos de la pantalla en posición alta. Como tu mismo habrás podido comprobar no es correcto, no se producen.

-          Calentamiento. Tuvimos algunas unidades a las que no se les purgo correctamente el circuito de refrigeración en fábrica. Este problema ya se solvento.

-          Paradas. En algunas unidades se han producidos paradas sin más problema que volver a apretar el botón. Este problema se solventa con un rápido y simple ajuste de la inyección.

-          Vibraciones porta matriculas. Para alargar la vida de los Led del piloto, este y la matricula están sujetos de modo flotante. Esto no supone ninguna vibración o molestia para el conductor. El único inconveniente es que quien circule por detrás ve que la matricula se mueve.

-          Entrada de agua en maletas. Si las maletas se llenan mucho y hay presión interior, estas se abren un poco y puede entrar agua.

-          Doblar palanca. Sólo puedo decirte que de todas las pruebas que hemos realizado pilotos profesionales sólo nos hemos encontrado un caso en el que la palanca de cambio se doblo (Motociclismo). La moto tiene una gran altura libre y el muy difícil tocar, mucho más que en cualquier moto de la misma categoría. Si se llega a tocar en el 99% de los casos rozarías y marcarías la palanca, pero esta no se doblaría.

-          Separación puntas asiento. Al sentarse algo se abren pero no supone ningún problema.

Confío en haber contestado tus dudas. La MTS es una moto impresionante, que hace prácticamente a la perfección todo lo que hace una moto Trail o Touring, pero que además es capaz de rodar en un circuito revirado a 1,5 segundos de una 1198. Impresiónate.

La calidad de componentes es sobresaliente, altísimo equipamiento al que otros modelos no llegan ni instalando todas las opciones:

Modos de conducción

Control de tracción derivado de MotoGP y ABS

Revisiones importantes cada 24.000 km

Freno delantero Brembo Radial, con bomba radial

Ordenador de abordo

Importante espacio bajo el asiento

Tomas de accesorios

Motor con 150 cv, embrague antirrebote diseñado para un uso mucho más extremo

Etc, etc.

A todo vehículo, cualquier persona, puede buscarle alguna pega, pero en esta fantástica moto creo que lo único que realmente tienes que valorar si es un gran inconveniente o no es tus preferencias por un freno trasero más potente.

Atentamente,

Más vale perder 5 minutos en la vida, que la vida en 5 minutos.

Desconectado xavi999

• desmo-secundaria
  • Localidad: Bellver de
Re:Carta a DUCATI y repuesta (al día siguiente)
« Respuesta #1 en: 09 Septiembre, 2010, 19:24:29 »
Pues que quieres que te diga.Después de usar esta moto durante 3500KM mis impresiones coinciden casi punto por punto con la respuesta que te han dado desde Ducati.
 Y soy ducatista,pero no cobro de ellos...
Cómprala si dudarlo.El único problema que veo son las maletas,que yo no sufro porque tengo la Sport.En un par de meses dicen que eso va a estar resuelto en garantia.

:wink:
. Vendo llantas Marchessini forjadas

Desconectado endorphin

• desmo-secundaria
« Respuesta #2 en: 09 Septiembre, 2010, 19:40:49 »
Si quereis luego me lavo la boca con jabon, pero lo del freno trasero es normal por los cojones ahora resulta que solo los usuarios tranquilos gustan de cruzar la moto. ¿Y el tacto del pedal?

Desconectado victofol

• Desmoadministraor Valençià!!!
  • Moderadores
  • desmo-sedici
  • S.M.C.
  • Localidad: Valencià
  • Moto: 1098S y 1260S
« Respuesta #3 en: 09 Septiembre, 2010, 19:46:42 »
Gracias por compatirla con nosotros. La verdad es que es una maravilla de moto, que yo no dudaria en comprarla si se me diera el caso. Y tampoco cobro de ellos, eh? jajajajaja

Desconectado victofol

• Desmoadministraor Valençià!!!
  • Moderadores
  • desmo-sedici
  • S.M.C.
  • Localidad: Valencià
  • Moto: 1098S y 1260S
« Respuesta #4 en: 09 Septiembre, 2010, 19:47:36 »
Si quereis luego me lavo la boca con jabon, pero lo del freno trasero es normal por los cojones ahora resulta que solo los usuarios tranquilos gustan de cruzar la moto. ¿Y el tacto del pedal?

Yo en mi moto tampoco tengo freno trasero ni tacto ninguno, es practicamente nulo. (Bueno, la verdad es que yo no lo gasto)

Desconectado Tero

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Dehesas
« Respuesta #5 en: 09 Septiembre, 2010, 20:21:14 »
lo del freno trasero es cuento.  :idiot2:
A la mia le tienen que cambiar la bomba  :knuppel2:, no es que frene poco, es que no frena nada :tickedoff:, ni siqueira es capaz de mantener la moto parada en una cuesta, vamos no pasaria ni la itv  :crazy2:
Pero eso si, fecha de entrega de la nueva bomba, desconocida.  :tickedoff:

Desconectado CoyoteDark

• desmo-pañales
  • **
    • Picachos Pirenaicos
« Respuesta #6 en: 09 Septiembre, 2010, 20:40:33 »
Yo creo que la contestacion que te han dado del freno trasero no ha sido hacertado, eres tu el que tienes que tener el poder de dosificar la accion del pedal y no decirte que como el delantero es muy bueno, el trasero lo hemos puesto de adorno. Tambien te digo que la mia de atras frena bastante bien pudiendo bloquearla sin esfuerzo, aunque todo es suceptible de poderse mejorar. Las maletas siguen si ser totalmente estancas desde el primer dia estando vacias y es un defecto generalizado y no por un mal uso.
Por lo demas sigo encantado de la moto (y tampoco tengo comision con ducati, es la primera que tengo) la veo como una moto muy polivalente y divertida.

V'sssssssss y gasssssss a tope.

"I Ruta de las Ánimas"

Desconectado xemita

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: OGIJARES
« Respuesta #7 en: 09 Septiembre, 2010, 21:32:13 »
En general la respuesta me parece satisfactoria, ajustada a lo que viene siendo una defensa de la marca y la moto a muerte por quien la ha fabricado, obviamente...
Lo del freno trasero, bueno...a mi si me gustaria sentir que está conmigo en algún momento y me acompaña cuando lo necesito...cosa que no es así del todo actualmente...
Lo del tema de la corrección de la inyección y con esto se quita el problema de las paradas...me lo puedo llegar a creer, en la revisión de los 1000 me hicieron unos retoques y desde entonces la cosa parece que ha desaparecido  :wink:
Pero que quereis que os diga compañeros multistradistas, en general y salvo detalles que no llegan al dramatismo, tenemos un maquinon que yo por lo menos disfruto cada vez que lo cojo ya sea en ciudad, montaña, paseito, viaje... :smitten:
Ah por cierto....gracias por compartir esta carta...

saludosss

Desconectado fyty

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #8 en: 10 Septiembre, 2010, 11:35:47 »
hola, he leido la contestación que te da ducati es totalmente condescendiente,por dios si tenenmos la mejor moto del mundo,eso son chorradas, pues mira yo tengo una tdm ,y quisiera que mi proxima moto fuera esta ducati, pero el tema esta frenado por estas cosas, yo  y muchos de los usuarios que tienen  o tendran esta moto no se pueden permitir ni por tiempo,ni por dinero,que no es barata la motito por cierto, ni por seguridad que le pase esto a esta moto tan preciosa, asi que espero que ducati deje de tirarse flores y actue,si no supongo que la competencia no para. espero que esto tambien lo lea ducati, :help: ;D

Desconectado Blackvise

• desmo-parvulario
  • **
  • MTS DVT 1200S TOURING - 2017
  • Localidad: Vigo
« Respuesta #9 en: 10 Septiembre, 2010, 14:19:35 »
Fity macho lo has clavado... vamos a ver, la carta es muy correcta, "correctísima" pero si en lugar de tirarse flores hubiese sido en un tono más condescendiente tipo:

El freno ha sido diseñado así por nuestros ingenieros, pero no se preocupe usted que si quiere más frenada se la configuraremos en el pedido de su moto, y el tema de las maletas lo revisaremos y le aseguro que en la suya no entrará agua, igual que el resto de los puntos que usted ha mencionado.... nos aseguraremos que no tendrá ningún problema al respecto.... y blablablabla.....

Pues, ya tendrían mi pedido encima de la mesa... y mientras tanto el otoño ya está aquí y luego ya el invierno y mi pedido será entonces para la primavera cuando todas estas cosas se supongan que estarán solucionadas... ¡¡¡claro siempre y cuando!!! la competencia no presente una alternativa  >:D

saludos.
Más vale perder 5 minutos en la vida, que la vida en 5 minutos.