Autor Tema: Cambio de rodamientos del eje rueda trasera Multi 1000ds  (Leído 2512 veces)

Desconectado chamjp

• desmo-parvulario
  • **
Cambio de rodamientos del eje rueda trasera Multi 1000ds
« en: 11 Octubre, 2010, 12:55:56 »
Hola chicos que tal? El otro dia puse un mensaje en la seccion de mecanica, repecto a una pequeña holgura que he detectado en la rueda trasera, me han comentado que tengo tocados los rodamientos del eje.
Mi pregunta es si alguno lo habeis cambiado, saber mas o menos cuanto puede valer y si es muy complicado de hacer por uno mismo, porque estoy pensando en hacerlo yo y ahorrarme unos eurillos. Creeis que con 40.000kms ya pueden estar mal los rodamientos, es que pienso que son pocos kilometros, pensaba que estas piezas de desgaste empezaban a irse sobre los 70-80 mil Kms.

Desconectado cadyRRR

• desmo-permatozoide
  • *
Re:Cambio de rodamientos del eje rueda trasera Multi 1000ds
« Respuesta #1 en: 11 Octubre, 2010, 13:58:21 »
En verano noté una holgura en el eje trasero que coincidió con el cambio del neumático. Desmonte la rueda de la moto para comprobar que estaba bien montada porque los tetones del buje tienen que encajar en su alojamiento de la llanta. Si no es así se puede montar la llanta pero notarás que va mal y puede que tengas que cambiarla......En mi caso estaba bien montada. Comprueba que la tuerca central no se haya aflojado. En el concesionario oficial me dijeron que les parecía muy raro porque nunca habían cambiado un rodamiento de un monobrazo, incluso en motos con 100.000 km. Al final era la tuerca que sujeta la corona de la cadena que se había aflojado. Compruebalo todo.

Desconectado Xemein

• desmo-secundaria
« Respuesta #2 en: 11 Octubre, 2010, 20:02:42 »
Yo tuve que cambiar los rodamientos del monobrazo de la VFR 750 así que por pasar, pasa.
De todas formas comprueba todo bien porque tampoco es normal que casquen tan pronto.
¿La lavas muy a menudo? Te lo digo porque un enemigo de los rodamientos es la humedad atrapada junto a ellos que acaba oxidándolos.
Salud.
Sereno en el peligro

Desconectado chamjp

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #3 en: 12 Octubre, 2010, 21:39:31 »

Muchas gracias por las respuestas. Como me aconsejais revisare todo de nuevo, porque tambien a coincidido con un cambio de neumatico, desmontare y volvere a montar con sus pares de apriete correspondientes.
CadyRRR cuando dices que revise el apriete de la tuerca central, a que te refieres?
Xemein, la moto intento lavarla lo justo con pistola a presion, porque me comentaron en un concesionario oficial que las ducatis no son muy amigas del agua y que la electronica sufre. Y siempre que puedo lavo a mano y con manguerita.

Desconectado cadyRRR

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #4 en: 13 Octubre, 2010, 16:06:39 »
Me refería a monobrazos de Ducatis.
La rueda trasera tiene dos tuercas grandes en el eje, la más grande está en el lado dcho. (es la que me refiero) y sujeta la llanta; y la otra está en el lado izqdo. y sujeta la corona de la cadena.
Yo lavo la moto habitualmente en un lavadero con agua a presión y nunca he tenido problemas.

Desconectado chamjp

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #5 en: 13 Octubre, 2010, 21:50:12 »
Ok CadyRRR pensaba que me estabas diciendo algun tipo de prensa que este alojado entre la corona-excentrica del basculante-freno trasero. Vamos para que nos entendamos lo que tiene que haber entre los dos lados de la excentrica (que dentro van los rodamientos).
Muchas gracias, mañana os cuento que voy hacer la operacion de desmontaje y revision. :wink: