Autor Tema: Desde cuando pasa esto?  (Leído 1250 veces)

Desconectado elnota

• desmo-parvulario
  • **
Desde cuando pasa esto?
« en: 09 Diciembre, 2018, 09:17:05 »
Hola compis. La verdad que llevaba meses sin lo giradme y ahora que me meto a revisar una cosa, me doy cuenta que el foro está muerto. Llevo en este foro desde creo el año 2005 y jamás lo he visto así. Todas las zonas sin uso, todos los post súper antiguos, sin aperturas de nuevos post etc... salvo en mecánica.
Joder es que es una pena, como siga así terminará muriendo del todo, sin anuncios, sin foreros, para que mantener?.
No hay alguna forma de cambiar algo?, de mejorar?. Lo pregunto de modo constructivo, porque por lo que veo no hace falta hacer mucho más para dejarlo morir.
Que ha cambiado? Que hay que cambiar? A quien le interesa? Como se ayuda?

Saludos a todos. Besos para ellos y abrazos para ellas.

Desconectado BARONROJO

• desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
Re:Desde cuando pasa esto?
« Respuesta #1 en: 09 Diciembre, 2018, 09:26:09 »
No se comenta, no se promueve y a la gente no lo interesa porque cada vez es más inmediatez la que queremos y se consulta todo en Facebook.
Así es la vida (y la muerte).

Desconectado elnota

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #2 en: 09 Diciembre, 2018, 09:34:43 »
Si, puede ser que tengas razón. Pero fb tiene muchas cosas buena pero otras están en los foros. Que yo sepa y quizás me equivoque... El foro más grande del mundo era español y era forocoches no? Y hasta donde se, sigue muy activo...
Este siempre había sido el foro para los amantes de ducatis y siempre había tenido movimiento, mucho, algunas veces más y otras menos, pero siempre había mensajes. Es que de veras que ha sido impactante comprobar que todas las partes del foro (salvo mecánica, seguramente hecho atribuible a ti y algún otro compi) están sin post nuevos pero desde hace días. (Obviando el puente).

Desmoquattro

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 Diciembre, 2018, 10:18:46 »
Yo creo que el problema empieza desde que tenemos acceso inmediato al foro desde los móviles y aparecen mejores maneras de conectar con la gente al momento...WhatsApp, Facebook...etc.

Me parece que aquí se debería fomentar mucho más el uso de apps tipo tapatalk que permiten usar el foro desde el móvil. Hace 5 años todos usábamos el PC para entrar al foro...pero ahora, alguien lo usa??

Pero para mí quizás lo peor de todo es la dejadez total por parte de los administradores.

Al final todo el que pasa del foro para poner fotos en Instagram, eventos en Facebook, o captar miembros para sus grupos de WhatsApp....en cuanto le aparezca una lucecita en el cuadro de su multistrada que no sabe que es...a dónde irá a preguntar??? Pues si...a ducatistas.com
Es triste decirlo, pero es así!!!

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
« Respuesta #4 en: 09 Diciembre, 2018, 13:20:58 »
bueno, pues yo estoy de acuerdo, por ejemplo el foro de diavel, yo recuerdo cuando yo la tenia poniamos post, animaba a la gente a participar, se promovian quedadas, 5 diavelicas nada menos que hemos impulsado, pero al final, los grupos de wassap y la pasividad, esta haciendo que la gente pase de todo, no solo hay que entrar cuando hay un problema, estoy totalmente de acuerdo, tambien cuando has solucionado el problema y cual a sido la solucion, luego segun la zona, nos hemos (me meto yo el primero) quizas demasiado excluyentes, si promueves una salida, no es de recibo que tires como si no hubiera un mañana y el que se quede detras que arree, en fin esto daria para mucho y para tiempo, espero que nos equivoquemos y el foro persista, aunque nos compremos una bmw, las opiniones de los demas siempre enriquecen, sobre todo cuando son con educacion y profesionalidad.
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado elnota

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #5 en: 09 Diciembre, 2018, 13:28:30 »
La verdad es que lo planteo porque llevo viéndolo hace tiempo, pero ya me parece exageradisimo. Siempre revisaba y entraba a este foro con asiduidad, aunque no me logueara todas las veces. El foro animaba a ello. Aún recuerdo cuando lo llevaba pablo to, luego josito y luego los, para mi, grandes gurús de la mecánica como barón rojo y Kun. Muchos foreros activos que hacían que esto fuera entrañable y magnífico, pero ahora me da mucha cosita verlo asi.

Los administradores tienen alguna idea o propuesta?

Desconectado elnota

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #6 en: 09 Diciembre, 2018, 13:30:21 »
He dado esos nombres porque son los que me vienen a la cabeza, pero hay muchísimos más foreros, moderadores y demás que hacían este foro algo, digamos, familiar...

Desconectado BARONROJO

• desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
« Respuesta #7 en: 09 Diciembre, 2018, 14:39:13 »
El foro es de todos, el problema de dejadez es general. Que los "mandamases" no organicen cosas ni debería ser obstáculo para la participación en el foro. La gente "pasa" porque cada vez somos más vagos para aportar nada.

Quizá haya formas más inmediatas pero, desde luego, mucho menos adecuadas para "materias" concretas que el compendio de saber e información que concentra el foro. Yo casi siempre entro el móvil y lo hago sin tapatalk ni nada parecido.

Desconectado RAID

• desmo-secundaria
  • Moto: M1100 EVO
« Respuesta #8 en: 10 Diciembre, 2018, 00:20:03 »
También yo llevo tiempo observando esta muerte del foro. Creo que se debe a tres factores:
1)Nuevas modas tecnológicas para intercambio de información (como han dicho alguno antes). El uso masivo del smartphone, bueno para leer pero malo para escribir, ha hecho que la participación baje. Y como siempre, hay una minoría que escribe y una mayoría que lee. Si encima lo radicalizas, pues muchos de los que escribían dejan de hacerlo (escribir, contar, subir fotos ...)
2)Nuevas plataformas para intercambio de información (también lo han dicho). La inmediatez de whatssapp y otras para quedadas y cosas parecidas hace que el foro sea un "trasto" a su lado.
3)El quitar las carreras en abierto. Uno de los hilos más locos en aportaciones, debates, discusiones y de todo era el de circuito y competición. Las previas, las carreras y las postcarreras. Está muerto, desde que dejaron de ser en abierto.
4)el efecto contagio. Una vez vas viendo que la cosa se va parando, terminas por pararte tú también. Y se ha contagiado a casi todos.

Y sin duda, en cuanto algo va mal en las Ducatis, lo primero que se hace es entrar en este foro lleno de tanto conocimiento y experiencia.
Fue un buen invento, el foro, hasta 2014 más o menos. O se renueva o ...... :buck:

Desconectado SirWilliam

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #9 en: 10 Diciembre, 2018, 09:41:46 »
Yo hace una semana y algo subí un post en la sección de "Fallos y Sugerencias" para darle una buena vuelta a una sección olvidadisima como es "Mapas y Rutas", que creo que le daría un valor diferencial bastante grande al foro. De hecho, hasta me comprometí a actualizarla y ocuparme de ella pero nadie me ha hecho caso ni ningun admin/moderador se ha puesto en contacto conmigo. El único que se ha dignado a contestar es Josito. Parece ser que simplemente no interesa... es una pena