Autor Tema: ¿Tiene sentido comprar una moto nueva?  (Leído 1256 veces)

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
Re:¿Tiene sentido comprar una moto nueva?
« Respuesta #10 en: 15 Febrero, 2021, 21:09:12 »
Tengo 50 años. En ese tiempo he cambiado de opinión sobre casi todo. Varias veces.

Teniendo esto en cuenta, tiene sentido hacer o dejar de hacer casi cualquier cosa.

Yo de joven compraba las motos casi siempre nuevas, y ocurría que se depreciaban tanto que me daba mucho reparo cambiarlas, así que se  eternizan en mi poder.

Prefiero no gastar tanto, entramparme menos y así poder cambiar más a menudo.

Me evita aburrirme de comer lo mismo a diario.

Los tiempos también han cambiado mucho, ahora todo va mucho más deprisa, los modelos se actualizan cada año, y se renuevan completamente cada 5 o 6, así que, habiendo tanto para probar....?por qué seguir siempre con lo mismo?

No se le debe fidelidad a ninguna máquina. Cuando aparece una mejor, puerta.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Pues yo como soy mayor que tu unos cuantos años, he cambiado de opinion mas veces jajajajajajaja

ahora en serio, yo he vivido las dos etapas de la historia economica reciente, la de que todos los viernes te venian a buscar ofreciendote un 20% mas de sueldo, y la actual, que dada semestre, inventan una cosa nueva para "arreglarte" los ingresos jajajaja, ni era normal lo que se ganaba en 2005, que pareciamos todos los inventores de la NASA, ni lo que pasa ahora. Dicho esto, yo nunca me he entrampado para otra cosa que no fuera lo extrictamente necesario y cuando era extrictamente necesario, asi que en el 2005 compre un piso cambiandolo por otro que tenia desde 1986, y no hice caso a los cantos de sirena que me decian que comprara un chalet de chorrecientos mil euros, y que a dia de hoy, aun me quedarian de pagar unos 25¿? años.

Con los vehiculos, puedo hacer un copy/paste de lo anterior, he tenido de todo, y cuando digo de todo pues es TODO, mejores peores, clasicos, deportivos, en fin, lo que me apetecia en cada momento, y TENIA DINERO PARA PAGAR SIN ENDEUDARME. asi de sencillo, nunca me he arrepentido de casi nada en ese sentido, unas motos/coches las he echado mas de menos que otros, pero todos me han enseñado algo, aunque sea lo que no voy a volver a comprar jajajaja.

En la actualidad, pues la clase media acomodada, se ha convertido en la clase media Justita, que es a la que yo pertenezco o me identifico, y como bien dice @BARONROJO no es que tenga pagos, y no me pueda comprar motos cada 4 años, pero ahora me lo pienso mas, aunque el teorema es el mismo, si tengo que pedir un credito, y endeudarme, solo lo haria con cosas muchisimo mas necesrias (incluido un scooter de 125cc para ir a trabajar de segunda mano si me hiciera falta). En el pasado, pues he bebido, he comido, y he disfrutado de casi todo (que no soy julio iglesias jajajaja). y hoy en dia, pues bebo y como lo que me deja el medico, que hablando de motos, el medico es mi cuenta bancaria jejeje

Un saludo de un viejete
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado raulGF

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: SC1000 - 959 Panigale
« Respuesta #11 en: 16 Febrero, 2021, 09:13:40 »
.... La MTS V4 no tiene desmo porque es más barata de producir así. La Monster no tiene chasis multitubular porque sale más barata de producir así. Esto es una estrategia comercial y nada más. Les da igual vender las motos en la vieja Europa que en Saigón.
Todo evoluciona, la pena es que los que hemos crecido al son de un ideal de marca vemos como todo esto se diluye y al final será más de lo mismo. Dudo que mi próxima moto sea una Ducati, porque no veo diferencia en comprarme una de la competencia.

Nunca he tenido una moto estrictamente nueva. La más nueva que compré fue mi veterana MTS 1000 en un ya lejano 2004. Compré una moto de pruebas con 1.800 Km porque era 2.000 € más barata que nueva. Nunca he tenido deseos de cambiarla porque va perfecta, lo hace todo bien y anda bastante más que cuando era nueva. En aquella época era de los que podía permitirme cambiar de vehículo cada poco tiempo y nunca lo hice. El sueldo que ganaba, aunque elevado me era muy difícil de ganar y valoraba muy bien en qué me o gastaba (hipoteca, viajes, etc). Hoy aquella Multistrada de 10.000 € tiene 17 años y un valor residual de unos 4.000 €. He "consumido" 6.000 € de moto en 17 años, 353 € POR AÑO! Me sigue pareciendo mejor opción que meterse en 6.000 € cada 3 años pero qué se yo, me hago mayor...
Esta es una muy buena manera de verlo.
A mí tener una moto nueva flama no me mata, no tengo una razón existencial para gastarme esas cantidades de dinero en un cacharro, que salvando las diferencias, ni me va a aportar mucho más ni voy a optimizar más que otra moto con 2 o 3  años.
Me gasté 12000 € hace algo más de un año en una 959, estoy muy contento con ella. No creo que si tuviera una V4 estuviera el doble de contento, que es la diferencia de precio entre una y otra.

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
« Respuesta #12 en: 17 Febrero, 2021, 11:16:46 »
Yo creo que la situación actual, economica y anémica en general, nos ha hecho abir los ojos y reflexionar.

Creo que todo tiene su encanto, desde buscar motos de ocasión interesantes, esas "caza", como un cortejo....., o estrenar tu querida moto nueva, ese tacto a 100% nuevo, ese olor, las sensaciones, mimar el rodaje....

Creo que en el equillibrio y en la sencillez está la felicidad. Cuando mas simplifiques tu vida, mas feliz serás.

Yo tengo ahora mismo 4 motos, mi PP con 8 años ya y unas clasicas, que la ultima la compré hace 15 años....Yo mismo hago el mantenimiento y repaciones de todas, salvo de la PP que le hago muchas cosas, pero que me gusta llevar al servicio oficial, que me tratan muy bien, y soy un convencido que una moto de este tipo, por mas que critiquemos a los servicios oficiales, cuando vamos a comprar usada, aunque no la vendas mas cara, si da mas confianza y acelera la venta el tenerla con sus revisiiones oficiales.

Claro que me gustaría comprar moto nueva....claro que me gustaría tener mas motos (de hecho ando buscando algo), pero luego me paro a pensarlo.....y al final, ni nueva (con una Monkey me sobraba, en serio, aunque me encantaría una R18 o una Bonneville bobber, o una 2t "gorda"), o alguna clasica moderna también, pero sinceramente, mi ánimo general ahora mismo está por los suelos....

En todo caso, yo en mas de 30 años que llevo en moto, si hablamos de motos de mas de 125 cc, he estrado 5 contando mi actual PP.....y he hecho ya mas de 500.000 km en moto (incluidas las clasicas y demás) y ahora no, pero he tenido épocas que podria haberlas cambiado cuando quisiera (he tenido 3 motos que le he hecho mas de 100.000 km), y no lo hacía, por lo que ahora no me viene grande todo esto.

Creo que si una moto se cuida, dura muchos años y no hay necesidad de cambiarlas tan a menudo, pero esto es como todo....hay gente que cambia de TV, ordenador, ropa o tlf muy amenudo (yo tengo un BQ con 6 años aún y que me da buen servicio)....

Lo que si puedo asegurar, que tener muchas motos, no es mas barato que tener una nueva....aunque uno haga las cosas....tal vez algo mas barato, pero aunque repartas los km, al final siempre tienes algo que hacer en alguna que si esta la cadena, que si la batería, que si la itv a esta o aquella, seguros.....

Yo si volviera a empezar....para coger a diario y viajar (Si puedes viajar), una moto nueva, y luego tal vez una o dos motos, una buena clasica para cuidar y mantener años y otra de "rotación", para ir probando cosas nuevas.

Si merece la pena nueva o km cero (si realmente es km cero)....depende de cada cual, la moto y los precios que puedas conseguir nueva, equipamiento....pero yo por mi experiencia, con lo que me dura los vehículos y los precios que suelo comprar,  a mi se me compensa comprar nueva.

Yo soy muy maniatico, y me gusta rodar mi moto, disfrutar de estrenarla y saber que está al 100%, ya que al final una moto de pruebas no suele tener el mejor rodaje, caidas, roces reparados, etc....

Pero en resumen, toda esta situación actual nos está haciendo cambiar y recapacitar en estos temas; gente que cree que no merece la pena una nueva a estrenar y que mejor 4, otros que está harto de motos "viejas" y quiere estrenar una nueva, otros que quieren varias nuevas para 3 días de vida, y otros que aunque quieran no pueden hacer nada y tienen que vender todas porque su economía ya no les permite tener motos....

No hay nada de malo de cambiar de parecer, pero hay que hacer lo que en cada momento te haga feliz mientras no perjudiques a nadie o tengas que endeudarte o deteriorar la economía familar para hacerlo....La experiencia y los años son lo que hace que vayamos cambiando de parecer.

Desconectado tagli

• desmo-pañales
  • **
  • Ritorna filippo...
  • Localidad: 08272
« Respuesta #13 en: 17 Febrero, 2021, 21:13:02 »
 Buen tema... está claro que la media de edad de los motoristas actuales es elevada...i encina yo la empeoro!!! Todos vuestros comentarios son muy acertados,i como dice Baron .. cada uno hace lo que quiere con su dinero, moto nueva es lo mejor.. si no fuera por su precio!!! Se puede buscar algo de ocasión que ha veces son una muy buena compra, o como me pasa a mi.. que me gustan mayorcitas.. pues hay que bucear... la única razón que haría que buscase moto nueva, es por la seguridad de los modernos sistemas i porque el otro día estuve cerca de animaladas de moto a la cual no le aprovecharía la potencia ni en un 30%, pero que quedarían muy bien en mi garage...todo i con esas tentaciones, el reto de hacerte una moto a tu gusto ( algo sencillo... para machadas como el “parato de la risa”no tengo nivel) es muy elevado, esa es la razón de que tenga algunos gloriosos copia cónica ..( monos la mayoría) también me gusta mucho restaurar a original motos que siempre han estado en mi poder, o de mi padre, las motos antiguas tienen el valor de los km que llevan encima, i los recuerdos...,eso de comprar para vender... noooo nunca.. si es posible claro.. yo vendí 3 de mis ducatis ... i lo que me arrepiento( claro ahora parece poco dinero .. i tengo sitio ..) mi pantah, mi paso, mi 750 gt AE .. tengo un poco la sensación de haberlas abandonado... ahhh tengo un Alfa con 14 años... acúmulo chatarra italiana. En perfecto estado, claro está, si no puedo tener algo “al día con mejoras...” no lo tengo, i en el tema de trabajo.. mejor no hablar.. tengo varios furgónes fiat ducato con más de 1.500.000 km...

Desconectado raulGF

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: SC1000 - 959 Panigale
« Respuesta #14 en: 18 Febrero, 2021, 14:53:36 »
Yo tengo tres, tenía 4 pero vendí una (749 circuito) porque estaba harto de verla parada sin usarla apenas.
Siempre digo que las usaré todas, pero acabo usando la misma y se lo que va a pasar de aquí a un tiempo. Y es que, aún no necesitando el dinero, me da "no sé qué" tener motos sin usar.

Desconectado javifoto70

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Sant Cugat
  • Moto: Sport Classic 1000 cafe racer 2008  / Multistrada 1100S 2009 / BMW R90/6 1975
« Respuesta #15 en: 18 Febrero, 2021, 20:14:06 »
Debo decir que esto de los foros bien llevados, con educacion y buen rollo es algo muy positivo.
Como me encanta debatir lancé este post y pregunta para abrir debate y recabar opiniones y experiencias variadas, en realidad ese era el objetivo y veo que entre todos aprendemos de las experiencias y puntos de vista de los compañeros.
Compruebo que respetanto todas las opiniones y gustos hay una parte de compañeros que practicais el "nuevo mundo" que yo he descubierto con placer, el de buscar con calma motos de hace unos años y disfrutar de ellas. El nivel tecnico de las motos es ya muy alto desde hace bastantes años y su calidad hace que si estan bien mantenidas no solo son perfectamente validas sino que para mi gusto son mejores en una serie de aspectos que los ultimos modelos que los fabricantes estan sacando al mercado.

La tendencia con la Euro5 y las nuevas restricciones que vendran es a capar los motores y el sonido, las motos son cada vez mas respetuosas con el medio ambiente y con los oidos ajenos pero para los que tenemos unos años cada vez son mas sosas y asi hasta que lleguemos a los motores electricos que nos venderan que son la leche, finos, silencioses y con potencia y par descomunal. Ese camino ha iniciado Ducati ya con su V4.
Y para compensar le añaden muchisma electronica y gadgets.
Yo los he probado y la verdad no me sirven para nada y no me proporcionan una mejor experiencia de conduccion. Con estas motos y su finura se van las sensaciones.
Si en algun momento vuelvo a necesitar una moto para viajar con mi mujer (a la que por desgracia no le gusta viajar en moto snif) quizas alquile para ello un modelo fino y comodo para hacer el viaje. Pero para todo lo demas (salidas con amigos y viajes de 4 dias) prefiero vivir sensaciones y emociones que solo motos mas "rudas" pero mucho mas autenticas me transmiten. Y si encima las he mantenido o proyectado yo el placer aumenta muchisimo.

Desconectado gonzo74

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: mostoles
  • Moto: monster 696
« Respuesta #16 en: 18 Febrero, 2021, 22:48:45 »
Pues en mi caso no cambiaria mi 696 por otra ......eso si me compraria si pudiera las que me gustan por lo que me hacen sentir al verlas basicamente serian tres dos de ellas por narices de segunda mano la sportclassic monoposto y la 998........de las nuevas me llama la 959 corse.......que ya casi es solo comprable de segunda . .....la 696 la saque nueva y no niego que mole pero entiendo tambien que el mercado de segunda mano es tambien buenisima opcion y en mi caso con las que me gustan es la unica opcion jijiji.

Desconectado El deibi

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Puerto de la cr
« Respuesta #17 en: 19 Febrero, 2021, 09:38:47 »
Es que depende también mucho de la persona y sus preferencias, yo tuve una época de 4 cilindros japonesa deportiva y acabe vendiendola porque no me acababa de aportar, fue comprarme la aprilia mille y darse la vuelta la tortilla por completo, vibra, hace ruido, es original y tiene un comportamiento que hasta yendo a por churros la hace divertida.
Aunque esto de las motos "picantonas" lo descubrí el día que tuve la suerte de probar una moto guzzi le mans, fue bajarme de ella con una sonrisa de oreja a oreja diciendo "esto si es una moto" y desde entonces prefiero esas sensaciones aunque sacrifique prestaciones antes que ir a la última.
Pero también hay gente que prefiere la comodidad, la suavidad, la facilidad de uso etc supongo que para ellos el tener por ejemplo suspensiones electrónicas y cosas así les compensa

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Desconectado Braulio Frenazo

• desmo-parvulario
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
« Respuesta #18 en: 19 Febrero, 2021, 13:41:52 »
Es que depende también mucho de la persona y sus preferencias, yo tuve una época de 4 cilindros japonesa deportiva y acabe vendiendola porque no me acababa de aportar, fue comprarme la aprilia mille y darse la vuelta la tortilla por completo, vibra, hace ruido, es original y tiene un comportamiento que hasta yendo a por churros la hace divertida.
Aunque esto de las motos "picantonas" lo descubrí el día que tuve la suerte de probar una moto guzzi le mans, fue bajarme de ella con una sonrisa de oreja a oreja diciendo "esto si es una moto" y desde entonces prefiero esas sensaciones aunque sacrifique prestaciones antes que ir a la última.
Pero también hay gente que prefiere la comodidad, la suavidad, la facilidad de uso etc supongo que para ellos el tener por ejemplo suspensiones electrónicas y cosas así les compensa

Pero es que se puede tener todo, el Deibi.

Bóxer o L 90° full equipe.

Desconectado El deibi

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Puerto de la cr
« Respuesta #19 en: 19 Febrero, 2021, 15:25:17 »

Pero es que se puede tener todo, el Deibi.

Bóxer o L 90° full equipe.

Jajaja son las que me falta por probar