Autor Tema: Monster 620 2004 limitada solo en papeles legal?  (Leído 344 veces)

Desconectado dagaru

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Barcelona
Monster 620 2004 limitada solo en papeles legal?
« en: 08 Marzo, 2021, 19:56:55 »
Hola Ducatistas!

Quería una vez más hacer uso de vuestra experiencia y ver si alguien me puede ayudar. He visto una Monster 620 del 2004 que parece una buena unidad. Sólo tengo el carnet A2. He hablado con el dueño y me dice que ésta versión es la capirex y que no llevaba ningúna limitación física, sólo venía limitada de fábrica en papeles.
Quería consultar si alguien ha oido hablar de algo así y si lo recomendable sería limitarla físicamente también (entiendo que es lo normal) y en ese caso, querría saber si puedo hacerlo yo mismo  o tendría que hacerlo en taller para que le pongan algun tipo de precinto.

Muchas gracias!

Desconectado ducantón

• desmo-sedici
  • Llena tus años de vida, no tu vida de años
  • Localidad: Laracha
  • Moto: Monster 620           Monster 821 Stripe
Re:Monster 620 2004 limitada solo en papeles legal?
« Respuesta #1 en: 08 Marzo, 2021, 20:19:42 »
No es verdad lo que te cuenta, la limitación de esas motos era mediante una pletina junto a la polea del acelerador, lado derecho del motor, a la vista, a la altura de las mariposas de admisión, lo que hace la pletina es hacer de tope para el acelerador, no permitiendo todo su recorrido original, esa pletina iba con un código que debería ir en la ficha técnica y deberia ser montado por taller autorizado ( y también desmontado para deslimitar), además del correspondiente paso por itv

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pongamosle música a ducatistas
https://spoti.fi/2S5j41T

Desconectado BARONROJO

• desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
« Respuesta #2 en: 08 Marzo, 2021, 21:18:05 »
Madre mía, hay cada “ingeniero”...

Desconectado duc77

• desmo-primaria
  • **
  • Moto: Ducati 907 i.e Multiestrada 1260s
« Respuesta #3 en: 09 Marzo, 2021, 01:48:29 »
Pues te está tomando el pelo pero bién... Viendo que parece que vas un poco perdido te recomendaría que comprases la moto con algún amigo que entienda algo más y si no, acude a un taller que aunque sea de segunda mano, siempre estás respaldado por la ley y te dan una serie de garantías.

Suerte.

Desconectado raulGF

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: SC1000 - 959 Panigale
« Respuesta #4 en: 09 Marzo, 2021, 08:09:17 »
... y en ese caso, querría saber si puedo hacerlo yo mismo ..

Por poder, si que puedes.
Pero necesitas un certificado de taller de la modificación y volver a pasar ITV para que te hagan la anotación en la ficha técnica.

Desconectado dagaru

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Marzo, 2021, 10:24:30 »
Gracia por las respuestas! Entonces parece que la moto ahora mismo no vale ni para A2 ni para el A porque no corresponden los papeles a la situación actual. Le diré que la ponga al día el si quiere porque por mi lado prefiero no meterme en esos lios.

Gracias!

Desconectado gonzo74

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: mostoles
  • Moto: monster 696
« Respuesta #6 en: 09 Marzo, 2021, 20:02:43 »
De un tipo que miente asi con la limitacion yo no me fiaria de nada se lo que me diga me buscaria otra moto.

Desconectado El deibi

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Puerto de la cr
« Respuesta #7 en: 09 Marzo, 2021, 23:15:56 »
Gracia por las respuestas! Entonces parece que la moto ahora mismo no vale ni para A2 ni para el A porque no corresponden los papeles a la situación actual. Le diré que la ponga al día el si quiere porque por mi lado prefiero no meterme en esos lios.

Gracias!
Yo me buscaba otra monster compañero, si ya la venta empieza así no quiero imaginarme la post venta

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Desconectado raulGF

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: SC1000 - 959 Panigale
« Respuesta #8 en: 10 Marzo, 2021, 08:26:09 »
De un tipo que miente....
Lo mismo el chaval no sabe ni lo que tiene, ni tampoco de donde viene lo de "capirex"...como mucha gente, que sólo se preocupa de echarle gasolina y darle a la llave.

Desconectado dagaru

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #9 en: 10 Marzo, 2021, 09:37:52 »
Buenas! Gracias de nuevo por los comentarios! Os comento que he visto la ficha técnica de la moto y efectivamente, en la sección de potencia fiscal aparece 25kw, por lo que segun el fabricante la moto tiene esa potencia de fábrica y no es necesario limitarla a nada, así que se podría llevar con el A2 o con el A sin problema.

@raulGF la versión Capirex es un modelo que hizo Ducati en homenaje a Loris Capirossi en 2003. No es muy conocido y tampoco muy diferente de la original. Te dejo un enlace:

https://www.motorcyclespecs.co.za/model/ducati/ducati_monster_620_capirex.htm

Aún así creo que está algo subida de precio así que por ahora lo pensaré. Os comentaré cómo acaba esto!

Gracias!