Hola a todos,
No pretendo crear un debate referente a la parte emocional, de si la monster ha perdido la su esencia, etc... esto ya se ha hablado mucho y cada uno opinamos lo nuestro. Mi pregunta es la siguiente:
Hace 15 años ya que disfruto de mi S2R 800, y muy contento, pero me muero de curiosidad por conocer las impresiones de alguien que haya tenido o conducido una mosnter de las "clasicas" (620, 695, SxR...) Vs a la nueva 2021.
- qué es básicamente lo que cambia al conducir una u otra?
- Entiendo que la nueva se nota más ágil en carreteras ratoneras?
- La posición creo que también es muy diferente.
- Cuál es más divertida?
- etc...
L'ssss
Hola, yo te cuento mis impresiones después de haberla probado hace unos meses y de haber tenido 6 Monster, entre ellas una S2R 800.
Sobre lo de la "esencia Monster", no voy a decir más que: El origen de la Monster es una SBK Ducati desnuda y, desde hace unos años, ya no hay SBK Ducati con chasis multitubular.
Vaya por delante que, para mí, la mayor diferencia frente a tu moto radica en el paso de un motor DesmoDue a un motor de cuatro válvulas. La sensación de empuje desde muy abajo, la pierdes, en pos de una estirada fulgurante.
La nueva Monster corre, mucho, no te das cuenta de lo rápido que vas y a eso ayuda un DQS que funciona de maravilla, tanto subiendo marchas, como bajando, es sencillamente adictivo.
La frenada es muy buena, sobradamente conocida, con bombas radiales y ayudada por la reducción de peso en las llantas.
La horquilla es la típica de los modelos de acceso, sin regulación alguna, pero que cumple de sobra. Pero cuando miramos el amortiguador trasero, nos encontramos con algo de muy baja calidad, digno de una Derbi Senda, carente de regulación alguna en hidráulico. Si bien, luego te sorprende como cumple para un uso de salida por carretera de montaña, circulando en solitario.
El despliegue tecnológico, la pantalla y posibilidades de configuración, está a años luz de la S2R.
Ahora bien, son motos muy distintas y depende mucho de lo que te guste y de lo que busques.
Yo la probé teniendo la 797 (la vendí hace tres días) y pensé, va de maravilla, pero no la cambiaba por la mía. Por qué?, pues porque soy muy amante del DesmoDue, me gusta mucho como va, me transmite muchas sensaciones y, sobretodo, siento mucho control y no que corre, corre y ya está.
Si la compras aprovechando alguna promoción, es una moto con un precio muy bueno, para todo lo que ofrece, sobretodo si la comparas con otros modelos de la marca, que están claramente sobrepreciados (como la gama Scrambler).
Ya te digo que debes probarla para poder tomar una decisión, ya que son motos muy diferentes y que te ofrezca mucho más que tu S2R, no quiere decir que todo eso se transmita en sensaciones positivas.